Fichajes y más fichajes


La liga empieza a ponerse emocionante. Todos pensabamos, incluido el que escribe, que el campeonato estaba sentenciado en fechas navideñas, pero la pájara del Barça ha hecho que todo cambie. Encima el Atlético consiguió remontar un cero a dos, algo que no le hacían a los culés desde hace mucho tiempo. Todavía les quedan cuatro puntos, pero tienen que reaccionar ya. En cuanto a los colchoneros volvieron a sacar su artillería para tapar su endeblez defensiva.

El sábado el Madrid conseguía su décima victoria consecutiva y metía presión a su máximo rival. La verdad que el equipo volvió a ser aburrido a la vez que efectivo, frente a un Espanyol que poco inquieto a su rival. Los goles de Guti y Raúl decidieron el partido.

Athletic y Sevilla se enfrentaban en esta jornada pensando en el partido de vuelta de copa que tienen el miércoles y eso se notó en las alineaciones. Pese a ello los suplentes salieron a ganarse el puesto como demostró Gabilondo marcando el primero para los leones. Pero entre esos jugadores menos habituales apareció el gran Kanouté que con dos goles dio la victoria a su equipo en la Catedral.

El partido entre Betis y Villarreal fue entre dos equipos que intentan escapar, los béticos de un descenso que ven a dos puntos y los del submarino del quinto clasificado que ven a tres. Así se repartieron los puntos gracias a los goles de Cazorla, por partida doble, y la delantera sevillana, Sergio García y Oliveira.

Otro equipo en plena crisis es el Valencia que lleva sin ganar cuatro partidos y así es difícil clasificarse para la Champions. Para colmo las otras tres veces habían empatado, pero esta jornada sucumbieron ante el Valladolid de Sesma, que marcó el primero y provocó el segundo.

El equipo de moda también sabe perder. Me refiero al Málaga que sucumbió en su campo ante un ordenado Recre. Hay que decir que la expulsión de Lolo afectó a su equipo mucho, a lo que se añadió la aparición de los hombres más desequilibrantes del decano, Camuñas y Colunga.

Ver resumen del partido

El Depor vuelve a la lucha por los puesto europeos tras ganar en Soria al Numancia. Gracias al gol de Juan Rodríguez los gallegos comparten puntos con Valencia y Atlético que ostentan dichos puestos. Los numantinos siguen muy tocados y poco o nada se nota la mano de Pacheta.

Desde la llegada de Hugo al banquillo del Almería se estan especializando en remontadas. Si el último partido en casa lo hicieron frente al Valladolid, esta vez su víctima fue el Getafe. Con estos tres puntos se alejan a seis del descenso, mientras que los azulones se quedan a tres.

Ahora toca escribir de una racha positiva. Es la del Osasuna que suma seis partidos consecutivos sin perder, aunque todavía ocupan puestos de descenso. Esta jornada empataron en el Sardinero frente a un Racing conformista con el empate. Serrano y Pandiani marcaron los goles del encuentro.

Quien sale del descenso es el Mallorca tras su importante victoria en el Molinón. Este resultado ha hecho que equipos como los propios gijoneses, Betis o Getafe ya no esten tranquilo pues se encuentran a una victoria del descenso. Arango con un golazo de falta llevó los tres puntos hasta la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: