Fichajes y más fichajes


Este año el campeonato del mundo de motociclismo ha empezado de una manera rara, esto lo demuestra una estadística: en Qatar llueve de media un dia en el mes de abril y que casualidad que coincidiera con el de la carrera. Así los pilotos de MotoGp tuvieron que retrasar la carrera al lunes por la lluvia torrencial, si torrencial en el desierto, que cayó el domingo a la hora de la carrera. Y como no podía ser de otra manera ganó Stoner, que había dominado todos los entrenamientos, con mucha ventaja sobre Rossi, que intentó meter presión al australiano. Por detrás acabó Lorenzo que tuvo una bonita pelea con Dovicioso que me recordó a las que tenían estos dos pilotos en 250.

Ver la carrera de nuevo

Por detrás destacar la carrera de Pedrosa porque está claro que el piloto español de Honda poco más podía hacer y encima casi se le lleva por delante De Angelis. Elías no termina de encontrar el feeling con la moto y Sete al igual que Dani estaba renqueante de su lesión.

250

Para no montarse encima del horario de MotoGp, las 250 acortaron la duración de la carrera a 13 vueltas y de ahí salió vencedor el gran triunfador de la pretemporada, Barberá. Veremos si este año el piloto de 40 asegura la regularidad y tiene aguante como en esta carrera donde aguantó muy bien el arreón de Cruzel. El piloto francés fue la sorpresa en Qatar y firmó su primer podium en la categoría. Para completar ese podium estuvo el debutante Di Meglio que me sorprendió gratamente.

Ver la carrera de nuevo

Mi gran decepción fue Bautista. Tenía la primera fila de parrila y salió muy mal. Luego intentó la remontada pero ya era tarde y acabó séptimo justo cuando Simoncelli no estaba. Del resto de españoles destacar a Faubel y Debón, que hicieron una carrera de más a menos.

125

De la categoría pequeña poco hay que contar porque la lluvía sólo permitió correr cuatro vueltas. Y en esta mini carrera se impuso el italiano Iannone que puede ser uno de los candidatos de este año. El nuestro, Simón, acabó segundo y menos mal que no se contó la vuelta cinco porque Julito se cayó entrando en meta. Sandro Cortese fue el encargado de completar el primer podium del octavo de litro.

Ver la carrera de nuevo

Pero para caída la del joven Márquez que salió volando por encima de su moto en la tercera vuelta. Destacó a Espargaró que hizo cuarto, Terol séptimo, Rabat décimo y Gadea duodécimo, que fueron los españoles que puntuaron. Por cierto al no completarse las suficientes vueltas se repartieron la mitad de puntos como hace unos días en la F1.

La próxima cita será el 26 de abril en el circuito japonés de Motegi, espero que allí celebremos más victorias aunque la de MotoGp esta difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: