Fichajes y más fichajes


Teníamos tantas esperanzas puestas en conseguir el triplete que al final los pilotos españoles no ganaron ninguna carrera. En MotoGp la cosa pintaba bien con Pedrosa al mando, repitiendo lo del año pasado, pero apareció Rossi y le ganó la partida. Además le ganó con autoridad y pasando al español en la curva de Angel Nieto, donde más público suele concentrarse. Por detrás llegaba Stoner, que lleva dos carreras que no huele a los primeros.

Ver la carrera de nuevo

Detrás del australiano venía remontando Lorenzo, pero en su intento cayo por los suelos no pudiendo regresar a la carrera. Entre el resto de españoles, Elías acabó detrás de la segunda Honda la de Dovicioso en noveno puesto y Sete clasificó el undécimo. Destacar la buena actuación de De Puniet que acabó cuarto.

Con su primera victoria del año, Rossi se coloca en cabeza de la general con once puntos más que Stoner y 24 más que Lorenzo y Pedrosa. Elías es decimotercero y Sete decimocuarto.

250

En 250 se ha colado un intruso. Me refiero a Aoyama, que sorprendió en Japón, pero que se ha confirmado en Jerez con su primera victoria del año. Además es curioso porque es el único piloto de los punteros que tiene una Honda entre tantas Aprilia. Ahora escribiré esto y no volverá a hacer nada, pero el japonés ya luchó por el campeonato en 2005 y 2006. Por detrás acabó Bautista que tuvo una gran pelea tanto con Hiroshi como con Simoncelli, que acabó tercero.

Ver la carrera de nuevo

Cuarto sería Barberá que no pudo estar en la pelea con los tres primeros, pero que nunca los perdió de vista. Debón, que salía en la pole, no realizó una gran carrera y terminó por los suelos. Faubel tampoco encontró el ritmo y acabó decimocuarto, mientras que Rodríguez no entró en los puntos y Pons rompió el motor.

La clasificación ahora está comandada por Aoyama con cuatro de ventaja sobre Bautista, quince sobre Barberá y 42 sobre Simoncelli. Debón es decimocuarto y Faubel decimoctavo.

125

Smith se erigió como el protagonista del octavo de litro al escaparse en las primeras vueltas, tanto que estuvo en solitario hasta que cruzó la línea de meta. En un intento de abortar esta escapada Simón cayó por los suelos y desaprovechó colocarse líder del mundial. Tampocó terminó Iannone, que al igual que Julito, tocó con su moto el asfalto.

Ver la carrera de nuevo

Y con el primer puesto sentenciado se hizo una gran batalla por el resto del podium. De ahí salió victorioso Gadea, que se resarcía de su mal comienzo de temporada, con un segundo puesto y también Márquez que acabó tercero confirmado que esta temporada puede ganar alguna carrera. Destacar además a Folger, que salía desde la última posición, y llegó a luchar por el segundo puesto cuando se llevó por delante a Espargaró y cayó. Pol por su culpa caía al séptimo puesto.

Siguiendo con los protagonistas, Vázquez realizó una gran carrera, y sin llegar a este grupo, se hizo con el quinto puesto. También puntuaron Terol, décimo, Olivé, undécimo, y Rabat, duodécimo. Terminarían la carrera Moncayo, Salom, Maestro, Dalmau y López.

Iannone pese a su caída conserva el liderato con un punto de ventaja sobre Smith, seis sobre Espargaró y siete y medio sobre Simón. Márquez es séptimo, Gadea octavo, Olivé duodécimo, Vázquez decimocuarto, Terol decimoquinto y Rabat decimosexto

La próxima carrera será el G.P. de Francia el 17 de mayo, un circuito con grandes recuerdos para los españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: