Fichajes y más fichajes


Todo estaba preparado en el Camp Nou para celebrar el título de liga, pero alguien se olvidó del rival. El Villarreal tenía mucho en juego y se lo demostró a un Barça de gala. Y digo de gala porque no entiendo como Guardiola no reservó a la gente de cara a las próximas finales, lo que provocó la lesión de Iniesta, el hombre más decisivo en los últimos partidos. Keita, Etoo y Alves marcaron para los culés y Llorente, en dos ocasiones, y M. Fernández para los del submarino.

El Madrid tiró la liga. Los jugadores madridistas evidenciaron que la derrota contra el Barça le hizo mella y algunos, por ejemplo Cannavaro, ya están pensando en sus futuros clubes o en las vacaciones. El Valencia tenía hambre, sobretodo tras su inesperada derrota frente al Espanyol, y lo demostró jugando muy bien. Empezó marcando Mata, tras una gran jugada colectiva, luego siguió Silva, ante la pasividad de los jugadores merengues, y remató la faena Baraja con una volea desde fuera del área.

El Sevilla ganaba su encuentro el sábado y esperaba que algunos de sus perseguidores fallara, pero sólo el Villarreal lo hizo. Así que los de Jiménez tendrán que seguir ganando para asegurar esa tercera plaza que tienen con cinco puntos de colchón. El Mallorca, pese a no jugarse nada, se adelantó en el marcador por medio de Aduriz. Luego llegó la reacción sevillista con los goles de Kanouté, L. Fabiano y Navas.

El Atlético se ha apuntado a las emociones fuertes. Tenía el partido prácticamente perdido tras ser expulsado Perea y encajar dos goles en apenas un minuto (Nené y S. Sánchez). Pero en la segunda parte Forlán se echo el equipo a la espalda y con dos goles, más el de Agüero, consiguieron la remontada cuando ya sonaba la bocina. Las opciones de Champions siguen intactas.

Otro con opciones de Champions es el Depor, que esta jornada ganó en el Colombino y pone en apuros al Recre. Los coruñeses se adelantaron por medio de Verdú, pero antes del descanso empataba Colunga. Y cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos del segundo tiempo P. Álvarez llevaba la victoria hacia tierras gallegas. El decano sigue a tres puntos de la salvación.

Justo cuando los últimos minutos llegaban en la Rosaleda, llega Luccin y comente un penalti. El Málaga no desaprovechó el penalti y por medio de Luque sigue en la senda de los equipos europeos. El Racing, por su parte, sigue agonizando a cinco puntos del descenso, pero una victoria podría darles la salvación.

El Sporting se complicó esta jornada la salvación. Visitaban a un Almería ya salvado, pero aún así, no consiguieron sacar ningún punto. Los asturianos deberán aferrarse al Molinón si quieren asegurarse la permanencia. Nieto, Uche y Piatti marcaron para los andaluces, Carmelo para los asturianos.

Lo mismo podía decir del Betis ya que jugó en San Mamés con los suplentes del Athletic y también perdió. Caparrós no se la jugó como Guardiola y sacó a los jugadores menos habituales que se hicieron con un Betis nervioso. El delantero Vélez fue el autor del único gol del partido.

Hasta siete partidos ha llegado el Valladolid sin lograr marcar un gol. Esta jornada recibía a un Numancia en apuros y ni con esas entró el balón en la portería. Un empate que le vale poco a los sorianos, que siguen colistas a cuatro del descenso.

Bombona de oxigeno para el Getafe que se despachó agusto goleando al Osasuna. Aunque la clave del partido fue la expulsión de M. Flaño por un supuesto penalti a C. Díaz, que fue transformado por Granero. Justamente este jugador hacía el segundo del partido y Uche cerraba el marcador. Los madrileños se quedan a tres del descenso y los pamplonicas a dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: