Fichajes y más fichajes


El gran Rossi no quería esperar más para ganar su gran premio número cien y dominó la carrera holandesa con autoridad. Fue un bonito duelo con Lorenzo, pero el mallorquín no conseguía bajar de un segundo y medio la diferencia, por lo que al final prefirió aflojar y conservar los veinte puntos. Por detrás llegó Stoner, que en ningún momento se acercó a las Yamaha y que además se benefició de la caída de Pedrosa.

Ver la carrera de nuevo

Por detrás, me gustó la carrera de Edwards, que apunto estuvo de coger a Stoner, y de Vermuelen, que va mejorando en seco. Los otros dos españoles de la categoría fueron de menos a más, siendo Elías 12º y Gibernau 13º.

Con esta centenaria victoria, Rossi deshace el empate en cabeza y se queda con el liderato con cinco puntos sobre Lorenzo y nueve sobre Stoner. Pedrosa es quinto a 64 puntos de la cabeza, mientras que Elías es 14º y Gibernau 17º.

250

Esta claro que el rival este año de Bautista es Aoyama y no Simoncelli. El japonés libró un espectacular duelo con el piloto talaverano, que acabó con éste por los suelos. Yo creo que tenía mejor ritmo que el piloto de Honda, pero el exceso de ímpetu le llevó a golpearse con la rueda trasera del piloto de Scot. Por el segundo puesto también hubo pelea entre Barberá y Simoncelli, que se llevó finalmente el piloto español.

Ver la carrera de nuevo

Pero sin duda me quito el sombrero ante el carrerón de A. Espargaró. El piloto español no consiguió hueco este año en el mundial y a la primera oportunidad que le dieron demostró de la pasta que esta hecho. Espero que este cuarto puesto le valga para conseguir moto, sino es este año, el próximo porque se lo merece. Del resto de españoles, Debón en su línea con un sexto puesto y Faubel, que fue de menos a más, con un octavo. Pons tuvo que abadonar y sigue sin puntuar.

Gracias a su victoria, Aoyama se coloca en la cabeza del campeonato con trece puntos de ventaja sobre Bautista y 26 sobre Barberá, segundo y tercero respectivamente. Más atrás, Faubel es octavo, Debón décimo y Espargaró 18º.

125

Al final nos quedamos con las ganas del triplete en Assen. La carrera fue una batalla entre Gadea, Simón y Terol, pero este último se salió en una chicane, acortó para volver al circuito y los comisarios entendieron que se había beneficiado, por lo que fue sancionado con veinte segundos bajando hasta el quinto puesto. Gadea que se aprovechó de este percance se hizo con la victoria y la acompañan en el podium Simón y Smith.

Ver la carrera de nuevo

Por detrás se formó otro grupo donde estaban los españoles Espargaró, noveno, Márquez, décimo, Olivé, undécimo, y Vázquez, duodécimo. Salom se quedó a un puesto de puntuar y Rabat se tuvo que retirar.

Simón se afianza en lo alto de la clasificación con su segundo puesto, con 5,5 puntos de ventaja sobre Smith y 19,5 sobre Iannone. Después viene la legión española con Gadea cuarto, Terol quinto, Márquez sexto, Espargaró octavo, Vázquez 13º, Olivé 14º y Rabat 15º.

La próxima cita será el gran premio de Estados Unidos el 5 de julio en el circuito de Laguna Seca, donde sólo correrán las motos grandes. Las pequeñas deberán esperar hasta el 19 de julio en Alemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: