Fichajes y más fichajes


La Fórmula 1 se ha dado la vuelta como si de una tortilla se tratase. Cuando parecía que los Brawn se iban a llevar el mundial de calle, han aparecido los Red Bull. El equipo austriaco ha evolucionado poco a poco para encadenar las dos últimas carreras con sendos dobletes que les afianzan como nuevos favoritos de cara al título. En Nürburgring la victoria se la llevo Webber, la primera de su carrera tras 130 en el gran circo, que presionó a Barrichello hasta que en boxes pudo adelantarle, luego sólo tuvo que llevar su coche hasta la línea de meta. Por detrás, como comentaba antes, la escudería de las bebidas energéticas completaba el doblete con el segundo puesto de Vettel, que no pudo marcar su ritmo por culpa de Massa. Sería el piloto brasileño el que ocupara el último puesto del cajón, primer gran resultado de la escudería italiana justo cuando se plantea dejar el desarrollo del coche de este año para centrarse en el del año que viene.

Ver la carrera de nuevo

Sin hacer ruido se coló en el cuarto puesto Rosberg, que firma su mejor resultado del año, y que esta pidiendo un coche mejor a gritos. Hasta el quinto puesto tenemos que bajar para encontrar al primero de los Brawn en manos de Button, justo delante de Barrichello, igualando el peor resultado del año junto con Sepang. En el séptimo puesto acabó Alonso que hizo una carrera de menos a más y de haber tenido alguna vuelta podría haber adelantado a algún Brawn, ahora veremos si esta mejoría continúa en Hungría. Cerró los puntos Kovalainen, que empezó bien la carrera, pero que se fue diluyendo.

Los puntos negativos del gran premio aleman fue la pésima salida de Hamilton, que aprovechó bien el Kers, pero que luego se comió la primera curva y al volver a pista pinchó, por lo que arruinó toda la carrera quedando último. Mal también los Toyota que han pegado un bajón grande y Bourdais que ni siquiera pudo terminar la que dicen será su última carrera.

La general se más emocionante con el doblete de Red Bull. Button sigue en cabeza con 21 puntos sobre Vettel y 22,5 sobre Webber. Alonso sigue en el noveno puesto pero ahora con trece puntos. En cuanto a las escuderías Brawn sigue en lo alto con 19,5 puntos sobre Red Bull y 77,5 sobre Toyota, que todavía sigue siendo tercera.

La próxima cita nos llevará hasta Hungría con la disputa el 26 de julio en el circuito de Hungaroring de la décima prueba del mundial. Veremos si Alonso consigue colarse en la Q3 para mejorar el resultado de Alemania y si es verdad que Alguersuari debuta con Toro Rosso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: