Fichajes y más fichajes


Esta claro que este año tendremos un duelo entre las Yamaha oficiales para definir al campeón de MotoGp. Lo único que en el cuerpo a cuerpo, por ahora, siempre está ganando la partida Rossi a Lorenzo, como pasó en Barcelona, y como se repitió en el circuito de Sachsenring. Por detras pareció de nuevo Pedrosa, que llegó a estar luchando con ellos, pero que al final se descolgó para acabar tercero. Descolgado también acababa Stoner en el cuarto puesto.

Ver la carrera de nuevo

Como puntos positivos de la carrera me quedo con la actuación de De Angelis, que llegó quinto, y firmo su mejor resultado del año. Justo por detrás acabó Elías, que si lograra clasificar mejor a lo mejor estaba más cerca de los cuatro fantásticos.

Los puntos negativos se los llevan Dovicioso, que machacó su neumático hasta tener que abandonar, y De Puniet, que salió muy bien pero su ímpetu le llevó al suelo cuando todavía no llevaba ni una vuelta.

Con este cuarto triunfo de la temporada Rossi se afianza en lo alto de la tabla con catorce puntos sobre Lorenzo, 28 sobre Stoner y 68 sobre Pedrosa. Elías, por su parte, es duodécimo con 47 puntos.

250

El regreso de las 250 a la competición, recordemos que no fueron a Laguna Seca, nos trajo el carrerón de Debón como sorpresa. El piloto de la Comunidad Valenciana se escapó al comienzo de la carrera y sólo pudo ser alcanzado por Simoncelli, que a la postre le ganó la carrera. Pero esperemos que éste no sea el último podium del año. En tercer lugar llegó Bautista, que parecía no sentirse muy agusto en suelo teutón, pero que recortó puntos al líder del mundial, Aoyama.

Ver la carrera de nuevo

Detrás del japonés llegaron Barberá, Faubel y Espargaró mostrando el gran nivel español en todas las categorías. La pena fue Pons que rozó la zona de puntos.

Como comentaba antes, Aoyama ve recortada su ventaja a diez puntos sobre Bautista, mientras que Barberá es tercero a 28 puntos. Siguiendo con los españoles, Debón es sexto, Faubel octavo y Espargaró 17º.

125

Esta categoría más que un campeonato del mundo parece un campeonato español. Nada más y nada menos que cinco pilotos encabezaron la carrera y hubieran sido seis de no ser por el ímpetu de Márquez que le hizo caer en la última curva. Simón arrasó de nuevo durante toda la carrera, Gadea intentó llegar pero se conformó con el segundo puesto y Olivé apareció en su mejor carrera del año para completar el podium.

Ver la carrera de nuevo

Cuarto fue Terol que fue de más a menos en la carrera y el quinto que cerraba este resultado histórico era para Espargaró, que tiene que mejor las salidas. Además Salom consiguió sus primeros puntos y Márquez, Vázquez y Rabat no puntuaron.

Simón domina la clasificación general con 25 puntos sobre Gadea y 30,5 sobre Smith. Más atrás aparece Terol quinto, Espargaró sexto, Márquez séptimo, Olivé 11º, Vázquez 15º, Rabat 16º y Salom 24º.

Cerrando ahora el chiringuito aleman, los pilotos se trasladan hasta el circuito inglés de Donington Park para disputar la que será la décima prueba del año. ¿Conseguiremos ganar en las tres categorías? El 26 de julio la respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: