Fichajes y más fichajes


Al igual que en la Champions, la Liga Europa jugó esta semana los partidos de ida de la repesca. Empezaremos con los españoles, y en concreto con el Valencia, que fue el que mejor resultado consiguió tras ganar por cero a tres al Stabaek noruego. Se puede decir que el partido quedó sentenciado en la primera parte tras los goles de Pablo y Villa, pero todavía quedaba el gol en la segunda parte de Joaquín. El conjunto che, salvo catástrofe, estará en la fase de grupos.

Ver resumen del partido

Otro gran resultado fue el que obtuvo el Villarreal en tierras holandesas contra el NAC de Breda. El primer gol llegó pronto de la mano de Rossi, pero la alegría amarilla duró poco, ya que a los tres minutos empataba Loran. Ya en la segunda parte fue cuando se decidió el partido con los goles de Ibagaza y Llorente.

El Athletic está empeñado en hacer sufrir a sus aficionados en la competición europea. Si en la anterior eliminatoria perdían en casa frente al Young Boys, esta ganaban en el último minuto al Tromso noruego. Los bilbaínos fueron todo el partido a remolque pues marcó primero Moldskred y empataba Javi Martínez, marcaba Lindpere y empataba De Marcos. Pero cuando el tiempo se acababa, apareció la estrella de los leones, Llorente, y dio la victoria a su equipo. Sin duda el representante español que menos se puede confiar para la vuelta.

Ahora nos vamos hasta Inglaterra. El equipo que consiguió el mejor resultado fue el Everton que se impuso en casa por cuarto a cero al Sigma Olomouc checo. Fue una buena forma de olvidar la goleada sufrida en liga la primera jornada. Los goles fueron marcados a pares, dos Saha, dos Rodwell.

Ver resumen del partido

Tampoco es malo el resultado conseguido por el Fulham, que ganó por tres a uno al Amkar Perm ruso. La mala noticia del partido fue la lesión de clavícula de Jonhson, autor del primer gol. Los otros goleadore del partido fueron Dempsey y Zamora, por parte inglesa, y Grishin, por parte rusa.

(no he encontrado imágenes)

Que mal ha empezado este año el Aston Villa, parece como si tuviera todavía la inercia negativa del pasado año. En liga perdieron y en Europa también frente al Rapid de Viena austriaco. La suerte para el equipo de Birmingham es que sólo fue por un gol (Jelavic) por lo que es posible la remontada.

De la isla nos vamos hasta Italia. En concreto a la capital, donde la Lazio consiguió ganar por tres a cero al Elfsborg sueco y deja encarrilada la eliminatoria. Además los goles fueron distrubuidos como en el partido del Valencia, dos en la primera parte, Kolarov y Zárate, y uno en la segunda, Mauri.

Otro que consiguió un buen resultado fue el Genoa que ganó en casa por tres a uno al Odense danés. Es difícil ver goles en propia meta, pero en este partido hubo uno de cada equipo, Sørensen se lo dio a los italianos y Mesto a los daneses. Los otros dos goles del partido los marcó Figueroa, ex del Villarreal.

Y hoy ha dado la casualidad que de cada tres siempre falla uno. En este caso el otro equipo de la capital, la Roma, que empató en su visita al Lokomotiva Košice del equipo eslovaco. Fueron precisamente los locales los que se adelantaron en el marcador por medio de Milinković, pero la Roma le dio la vuelta al marcador con los goles de Totti (2) y Menez. Pero los de Spalletti se durmieron y empataron los centroeuropeos con un doblete de Novak.

Vamos ahora hasta Alemania donde el Hamburgo goleó por uno a cinco al Guingamp, equipo de la segunda división francesa. Creo que esta eliminatoria esta bastante decidida. Guerrero, Petric en tres ocasiones y Berg marcaron para los alemanes y Hesl, en propia meta, para los franceses.

Pero no se crean que el partido anterior fue el que más goles tuvo, ese honor se lo lleva el partido entre el W. Bremen y el Aktobe de Kazajstán que acabo seis a tres a favor de los alemanes. Esto demuestra lo que le gusta al equipo de Schaaf ir al ataque, descuidando a veces la defensa. Boenisch, Pizarro, Naldo (2), Hugo Almeida y Özil marcaron para los alemanes, y Strukov (2) y Smakov para los kazajos.

Y la nota negativa para los teutones la dio el Hertha B. que perdió en su visita al Brondby danés. Lo bueno es que, al igual que el Aston Villa, sólo perdieron por un gol, lo que deja abierta la eliminatoria. Bischoff, inauguró el marcador, luego empataba Domovchiyski y Pejčinović, en propia puerta, ponía el resultado final en el marcador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: