Fichajes y más fichajes


España sigue con su camino triunfal hacia el mundial de Sudáfrica. Esta jornada goleó a los belgas por cinco a cero y consiguió matemáticamente la segunda posición del grupo. Ahora con ganar un partido y empatar otro de los tres que quedan, les serviría para conseguir el primer puesto. Bélgica, por su parte, da casi por perdido el puesto de repesca. Los goles fueron obra de Villa (2 y falló un penalti), Silva (otros dos) y Piqué.

Ese segundo puesto ahora mismo es para Bosnia H, que ganó sin problemas a Armenia por cero a dos (Ibricic y Muslimovic) y mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Turquía que se imponía por cuatro (Tuncay (2), Yildirim y Turan) a dos (Voskoboinikov y Vassiljev) a Estonia.

GRUPO 1

Dinamarca ha acrecentado las dudas de Portugal de cara al Mundial. Los daneses consiguieron un empate a uno con los lusos y todavía no conocen la derrota, lo que les hace conservar el primer puesto con cuatro puntos de ventaja sobre Hungría, segunda, y siete sobre los de Queiroz. Los goleadores fueron Bendtner y Liedson.

En el otro partido del grupo Suecia ganó en Hungría por uno (Hustzi) a dos (Mellberg e Ibrahimovic), y menos mal, porque sino los centroeuropeos se hubieran escapado con Dinamarca.

GRUPO 2

Suiza dio otro golpe de autoridad al ganar en casa a Grecia y afianzarse en el primer puesto. Los helvéticos empezaron mal la ronda clasificatoria, pero ahora parecen claros favoritos al primer puesto. Los griegos se disputará con Letonia la segunda plaza, aunque la primera todavía sigue a tres puntos. Los goles llegaron al final del partido por medio de Grichting y Padalino.

Letonia dio la sorpresa al ganar por cero a uno (Gorkss) a Israel, que pierde sus opciones de clasificarse. Además Moldavia y Luxemburgo empataron a cero.

GRUPO 3

En el grupo tercero todavía tienen opciones cinco equipos, pero ahora lo encabeza la sorprendente Eslovaquia, que empató con la R. Checa. Los chechos siempre fueron por detrás en el marcador, ya que empezó marcando Sestak, empató Pudil, marcó Hamsik y igualó Baros.

Dentro de este grupo también se disputó el Polonia uno (Lewandowski) Irlanda del Norte uno (Lafferty), que acera más a los británicos a la cita mundialista.

GRUPO 4

Rusia cumplió el trámite de ganar a Liechtenstein y se coloca a un punto de Alemania con los mismos partidos jugados, por lo que el enfrentamiento que tendrá el día diez de octubre en Moscú será crucial para conocer al ganador del grupo. Los tantos fueron obra de Berezutsky y un doblete de Pavlyuchenko.

En el otro partido del grupo Finlandia ganó en casa de Azerbaiyán por uno (Mammadov) a dos (Tihinen y Johansson) y apura sus opciones de clasificación.

GRUPO 6

Con Inglaterra casi clasificada para el mundial, Croacia y Ucrania se dispután el segundo puesto. Esta jornada los balcánicos ganaron por la mínima a Bielorrusia (Rakitic) y mantienen una ventaja de tres puntos sobre los ucranianos, aunque con un partido más.

La antes citada Ucrania goleó por cinco a cero a Andorra con tantos de Yarmolenko, Milevskiy (2), Shevchenko y Seleznov.

GRUPO 7

Francia tenía una gran oportunidad de acercarse a Serbia para quitarle el primer puesto, pero de nuevo falló. El empate contra Rumanía deja a los galos a cuarto puntos de Serbia y a la misma distancia de Austria, que es tercera. Henry marcó el primer gol del partido y el sevillista Escude empató en propia puerta para los rumanos.

Austria, que todavía sueña con sorprender a los franceses, ganó su encuentro frente a Islas Feroe por tres (Maierhofer y Janko (2)) a uno (Olsen).

GRUPO 8

La que no falló fue Italia, que ganó por un cómodo cero a dos a Georgia y se acerca a la cita mundialista. Esta victoria es importante después de la decepción de la Copa Confederaciones. Curiosamente los dos goles del partido los consiguió Kaladze en propia meta, ¿será por que juega en el Milán?

Irlanda sigue en su empeño de ganar a los italianos, y tras su victoria por uno (Ilia) a dos (Doyle y Keane) frente a Chipre, se ha colocado segunda a un punto, pero con un partido más. Además Bulgaria goleó a Montenegro por cuarto (Kishishev, Telkiyski, Berbatov y Domovchiyski) a uno (Jovetic).

GRUPO 9

En el último grupo con Holanda ya clasificada matemáticamente, las demás selecciones se juegan el honor. Escocia ahora mismo es segunda tras ganar por dos a cero a Macedonia con goles de Brown y McFadden.

En el otro partido del grupo, Islandia y Noruega empataron a uno con goles de Gudjohnsen y Riise.

Para consultar la clasificación de todos los grupos pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: