Fichajes y más fichajes


Objetivo cumplido. La selección española ha ganado los ocho encuentros de clasificación que ha jugado y ya tiene el billete para el mundial a falta de dos jornadas. España tenía que ganar a Estonia, algo previsible, y esperar que Bosnia H. no ganará, y así pasó. En cuanto a los goles, en la primera parte marcó Cesc y en la segunda, saliendo desde el banquillo, Cazorla y Mata. Ahora en los partidos que quedan se podrá probar a gente nueva que pueda rellenar la convocatoria mundialista.

En cuanto a la segunda plaza del grupo, Bosnia H. dio un paso de gigante al empatar con Turquía a uno (Salihovic y Emre), ya que sólo tiene que ganar uno de los dos partidos que le quedan. En el otro partido saltó la sorpresa porque Armenia ganó dos (Goharyan y Hovsepyan) a uno (Van Buyten) a Bélgica.

GRUPO 1

En el grupo uno hay cuatro equipos en cinco puntos, cuando sólo quedan seis en disputa. La favorita, en teoría, Portugal por fin dio un golpe de autoridad al ganar a Hungría. Aunque todavía sigue tercera a cinco puntos de Dinamarca, primera, y dos de Suecia, segunda. El partido sólo tuvo un gol y fue del madridista Pepe.

Dinamarca tuvo la clasificación en sus manos cuando se adelantó en Albania con el gol de Bendtner, pero Bogdani empató y deberán seguir luchando por el billete. Además, Suecia volvió a ganar en los últimos minutos, esta vez contra Malta, y encima con un gol en propia meta de Azzopardi.

GRUPO 2

Letonia esta siendo la tapada del grupo dos. No sólo tiene opciones de clasificarse, sino que esta octava jornada empató con Suiza, mi favorita para el primer puesto. Se adelantaron los helvéticos con un gol de Frei, que empató Cauna. Luego fueron los letones los que se adelantaron con el tanto de Astafjevs, que empataría Derdiyok.

Y menuda cagada de Grecia, que desaprovechó la oportunidad de ponerse primera tras empatar a uno (Andronic y Gekas) en el último minuto, en su visita a Moldavia. En el otro partido Israel goleó a Luxemburgo por siete (Barda (3), Baruchyan, Golan y Ben Sahar (2)) a cero y se reengancha de nuevo.

GRUPO 3

Eslovaquia tiene en sus manos hacer historia. Este país centroeuropeo nunca ha asistido a una gran cita, ni Mundial ni Eurocopa, y ahora sólo necesita una victoria en cualquiera de los dos partidos que quedan, Eslovenia o Polonia. Y todo gracias a la victoria a domicilio en Irlanda del Norte con los goles de Sestak y Holosko.

Por la segunda plaza va a ver tortas. Ahora mismo la tiene Eslovenia que ganó a Polonia por un contundente tres (Dedic, Novakovic y Birsa) a cero. Pero no se puede confiar ya que tiene a Irlanda del Norte con los mismos puntos, a R. Checa con dos menos y a los polocos con tres menos. Precisamente los checos ganaban por siete (Baros (4), Sverkos y Necid) a cero a San Marino, la única del grupo sin opciones.

GRUPO 4

El cuarto grupo es un mano a mano entre Alemania y Rusia. Los alemanes siguen con su ventaja de un punto tras ganar por cuatro a cero a Azerbayán con goles de Ballack, doblete de Klose y Podolski. Todo se decidirá el próximo diez de octubre en Moscú.

Al igual que los alemanes, Rusia ganaba en su visita a Gales por uno (Collins) a tres (Semshov, Ignashevich y Pavlyuchenko). En el otro partido del grupo Liechtenstein empató a uno (Polverino y Litmanen) con Finlandia.

GRUPO 6

Inglaterra consiguió la clasificación para el mundial por la puerta grande, imponiéndose por cinco a uno a Croacia, su verdugo en la pasada clasificación a la Eurocopa. Lampard y Gerrard sentenciaron ya en la primera parte, pero luego en la segunda llegarían otros dos goles de los antes citados y otro de Rooney. Por los croatas sería Eduardo el que marcaría el gol de la honra.

Ucrania se complicó la clasificación tras empatar a cero en su visita a Bielorrusia. En el último partido, Andorra perdía por uno (Sonejee) a tres (Khizhnichenko (2) y Baltiyev) frente a Kazajstán.

GRUPO 7

Al igual que Eslovaquia, a Serbia sólo le hace falta una victoria para ser primera del grupo siete. Sobretodo gracias al empate que cosecharon esta jornada frente a la floja Francia. Yo creo que nuestros vecinos deberían ir pensando ya en la repesca. El partido tuvo su primer gol a los doce minutos por medio de Milijas, tanto que empataría Henry.

En los otros dos partidos del grupo, Rumanía empataba a uno (Bucur y Schiemer) con Austria e Islas Feroe ganaba por dos (Olsen y Hansen) a uno (Danilevicius) a Lituania.

GRUPO 8

Italia ha dejado sentenciado su pase tras ganar esta jornada a Bulgaria. Ahora los transalpinos tienen cuatro puntos de ventaja sobre Irlanda a falta de seis en juego. Los goles del partido corrieron a cargo de Grosso e Iaquinta.

En el otro partido del grupo, Montenegro empató a uno con Chipre con goles de Vucinic y Okkas.

GRUPO 9

El noveno grupo disputó la última jornada con todo ya decidido. De todos modos, Holanda demostró porque ha sido la ganadora al imponerse a Escocia de nuevo. El único gol del partido lo marcó Elia a ocho minutos para el final.

El último partido del post fue la victoria de Noruega sobre Macedonia, que deja a los nórdicos en segunda posición del grupo, aunque este es el único que no tiene repesca. Los goles fueron de Helstad y Riise por los locales y de Grncarov por los visitantes.

Para consultar las clasificaciones de todos los grupos pincha aquí.

Anuncios

Comentarios en: "Clasificación Sudáfrica 2010 – Jornada 8" (1)

  1. diego dijo:

    q pasa q este bloq no tiene espacio para el ciclismo o q. como vea yo al q lleva esto le voy a enganchar bien enganchao, ya veras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: