Fichajes y más fichajes


Mientras otras grandes selecciones sufren para conseguir la clasificación (Argentina, Francia o Portugal) la española se concentra en conseguir nuevos récords, pues la clasificación ya es matemática. Esta vez se ganó en la visita a Armenia con los goles de Cesc y Mata, y los armenios consiguieron su primer gol de la historia frente al combinado español, gracias al cabezazo de Arzumanyan.

Además en este grupo ya se sabe que Bosnia H. será la segunda clasificada tras ganar en su visita a Estonia y perder Turquía en tierras belgas.

GRUPO 1

Dinamarca finalmente ha sido primera del grupo 1 tras imponerse en esta jornada a Suecia. Al principio de la clasificación los daneses eran para mí el tercer equipo del grupo tras Portugal y Suecia, pero al final se ha mostrado más fuertes que éstos. Poulsen, no confundir con el jugador de la Juve, fue el único goleador del equipo.

De este resultado se aprovechó Portugal, que tras ganar a Hungría, se alzó al segundo puesto de la clasificación. Ahora deberán ganar a Malta para asegurarse el puesto.

GRUPO 2

Suiza sólo necesita un empate en la última jornada frente a Israel para clasificarse como primera del segundo grupo, aunque si Grecia no consigue ganar a Luxemburgo, algo bastante improbable, estaría clasificada aún perdiendo. Esta jornada ganaron con comodidad en su visita al país del Benelux gracias a los goles de Senderos (2) y Huggel.

Ver 0-1
Ver 0-2
Ver 0-3

En los otros partidos del grupo, Grecia cumplía su misión de ganar a Letonia (5-2) aunque llegó a estar por debajo en el marcador, mientras que Israel se impuso por tres a uno a Moldavia.

GRUPO 3

Eslovaquia perdió una oportunidad de oro para asegurarse el pase al mundial tras perder en casa frente a Eslovenia. Incluso les hubiera valido con el empate, pero los goles de Birsa y Pecnik hace obligatorio ganar a Polonia en la última jornada.

Las dos “eslo” se jugarán el primer puesto, mientras que para el segundo todavía tiene opciones la R. Checa, que tras ganar por dos a cero a Polonia, dejo a ésta eliminada.

GRUPO 4

Imprimiendo otro billete de Sudáfrica para Alemania. Los teutones ganaron el Moscú por la mínima y se clasifican como primeros del grupo. El héroe alemán fue Klose, que una posición un tanto curiosa, remató un gran pase de Podolski. Los rusos, por su parte, tendrán repesca.

En este grupo también se jugaron el Finlandia dos Gales uno y Liechtenstein cero Azerbaiyán dos.

GRUPO 6

A los ingleses les dolió bastante su eliminación de clasificarse para la eurocopa de manos de Croacia y en esta fase de clasificación se han vengado bien. No sólo golearon en sendos partidos a los croatas, sino que además perdieron frente a Ucrania dejando la clasificación en bandeja a los ex-soviéticos. El jugador del Dnipro Nazarenko consiguió el tanto de la victoria y es que todas las veces que este jugador ha marcado con su selección han ganado.

En el otro partido del grupo, Bielorrusia goleó por cuatro a cero a Kazajstán.

GRUPO 7

Contra todo pronóstico, Serbia ha conseguido clasificarse para el mundial de Sudáfrica. Encima lo ha hecho a lo grande goleando por cinco goles a una pésima Rumanía. El valencianista Zigic comenzó la cuenta, siguió Pantelic, luego Kuzmanovic y cerró la cuenta Javanovic con un doblete. Me alegro por Antic.

Esta goleada hizo estéril la conseguida por Francia frente a Islas Feroe y deja a los galos en la repesca. Además Austria ganó por dos a uno a Lituania.

GRUPO 8

No es cuantificable la suerte que puede tener la selección italiana. Tenía perdido su partido frente a Irlanda cuando Gilardino en el último minuto empataba de nuevo. Antes habían marcado Whelan, Camoranesi y St Legder. Este resultado deja a los italianos primeros y a los irlandeses en la repesca.

También en este grupo, Chipre goleó por cuatro a uno a Bulgaria y Montenegro ganó dos a uno a Georgia.

GRUPO 9

La última jornada del grupo nueve dejó el pleno de victorias de Holanda, conseguido tras imponerse a Escocia. Ya no se jugaban nada ambas selecciones, pero los tulipanes dejaron impecable la clasificación gracias al gol de Elia.

Noruega se hizo con el segundo puesto del grupo al ganar por dos a uno a Macedonia, pero este grupo al tener un equipo más no tiene acceso a la repesca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: