Fichajes y más fichajes


Sorprendentemente ha llegado el Real Madrid a la cabeza de la liga. En otro partido donde aburrieron a las ovejas volvieron a sacar petróleo de un gol de Higuaín para llevarse los tres puntos y el consiguiente liderato. Está claro que juego del Madrid tiene que llegar, si es que llega, pero estos buenos resultados están ayudando en dicha espera. El Racing, con Portugal recién sentado en el banquillo, poco más pudo hacer, aunque le anularon un gol por un fuera de juego inexistente del juvenil Canales.

Y el Madrid es líder, además de por ganar a los santanderinos, por el empate que cosechó el Barça en San Mamés. Los culés dominaron el encuentro con un Athletic agazapado esperando un contragolpe o una jugada a balón parado y por ello llegó el primer gol de Alves. Pero entonces los de Guardiola se relajaron y tras la salida de Toquero al campo, se revolucionaron los leones y llegó el empate por medio de éste peculiar jugador.

Y mientras los grandes se pelean entre ellos, el Sevilla ha ido acortando distancias quedándose a sólo tres puntos de los madrileños. Esta jornada ganó controlando al Tenerife, le marcaron dos goles, Perotti y Renato, y luego administraron su ventaja hasta el final del partido. Los tinerfeños, por su parte, empujaron hasta el final y tuvieron como premio el gol de Nino.

Y también con el liderato puede soñar el Valencia, cuatro puntos le separan, tras ganar en su lucha en el Reyno de Navarra. Cabe destacar que el árbitro pudo decantar el partido a favor de los visitantes, sobre todo con las expulsiones de Flaño y Pandiani, algo de lo que viene sufriendo el conjunto navarro en las últimas campañas. En cuanto a los goles, volvió a marcar el pichichi Villa, Albelda con una vaselina de gran belleza y Marchena, mientras que Masoud marcó por parte rojilla.

El Atlético tenía en Riazor un empate valioso, dada la situación colchonera, cuando el bueno de Pablo cometió un penalti absurdo a Lopo. Este tipo de regalos no se desaprovechan, Guardado lo mandó al fondo de la red y los tres puntos se quedaron en Coruña. Pensé que la llegada de Quique al banquillo cambiaría al equipo, pero la cosa empieza a pintar bastante mal. Antes del gol del mejicano habían marcado Agüero, sigue solo en su lucha, y Colotto.

El Almería fue de los pocos equipos de primera que cayó en copa y entonces se pudo escuchar a un sector de la grada pidiendo la dimisión de Hugo. Me imagino que tras la pésima imagen que dio de nuevo el equipo frente al Mallorca no le espera una buena bienvenida al técnico mejicano. Aunque los aficionados almerienses no deben alarmarse porque todavía tienen cinco puntos de colchón sobre el descenso. De los mallorquines que decir, siguen jugando de fábula y además estamos descubriendo este año a Castro, que marcó dos goles. Además también marcaron Víctor y David Rodríguez.

El Xerez empieza a copiar los hábitos que llevaron a sus vecinos del Cádiz a segunda la última vez: juegan bien pero no ganan los partidos. Si a esto le añadimos la falta de gol, llevan tres en once partidos, la cosa se pone bastante complicada. Esta jornada dominó en Chapín al Sporting, que no demostró la posición que ocupa.

El Espanyol va a tener pesadillas con el Getafe esta temporada, les ganó los dos partidos de copa y además volvió a hacerlo de nuevo en liga. Es como si los jugadores pericos tuvieran miedo a los getafenses, les anulan totalmente. Aunque también comentar que los de Michel tampoco hicieron gran cosa y sus goles llegaron en los instantes finales por medio de Casquero y Pedro Ríos.

El Villarreal prosigue su escalada tras imponerse a un Valladolid muy flojito. Los de Mendilibar están siendo muy irregulares, ofreciendo buenos partidos con otros desastrosos. Además Nilmar, que venía en racha de la selección canarinha, les marcó dos goles al principio de cada parte. También marcaron en este partido Rossi y Diego Costa.

Muñiz no termina de dar con la tecla oportuna y ha empezado a tirar del filial. Esta jornada frente al Zaragoza dio entrada a Toribio e Iván en el once, pero sólo pudo sacar un empate. Los maños se adelantaron en el marcador por medio de Ewerthon, pero el partido se puso bronco y el antes citado Iván consiguió el empate final. Ambos equipos deben reaccionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: