Fichajes y más fichajes


Un gran mérito para un futbolista es que le entreguen el balón de oro y Messi quiso estar a la altura a las vispera de la entrega. Se marcó un partidazo en Riazor y con dos goles encarriló el partido para el Barça. Cabe decir que el Depor estuvo peleón, como lo demuestra el gol de Adrián, pero contra el argentino y el sueco Ibrahimovic, que marcó el tercero, poco se puede hacer.

El Madrid tiene que empezar a espabilar en las segundas partes sino quiere sustos como el de Almería. Los madrileños ganaban con un gol de Ramos, pero empezó la caraja y Soriano y Uche dieron la vuelta al marcador. Entonces apareció la figura del árbitro para inventarse un penalti que Cristiano falló, pero Benzema, en posición antirreglamentaria, anotó el rebote. Luego llegarían los goles de Benzema y Cristiano que derrumbaron a los andaluces.

El Valencia consiguió este fin de semana una victoria trabajada en San Mamés que le acerca a los puestos de cabeza. Y digo trabajada porque los leones se adelantaron por medio de Muniain, tanto que remontaron Villa y Mathieu. Además del Sevilla, los chés también son alternativa al binomio Barça-Madrid.

El Valladolid iba tocado al Pizjuán tras dejarse ir dos puntos en la última jornada frente al Tenerife, pero allí mostró su mejor cara. Se adelantó en el marcador por medio de Manucho y luego le expulsaron a Borja. Quedaban más de cincuenta minutos pero, pese al gol de Luis Fabiano, aguantaron y seguro que el empate les supo a gloria. El Sevilla suma su segundo empate consecutivo en casa.

Como mantenga este nivel en casa el Mallorca seguramente estarán en Europa la próxima temporada. Los chicos de Manzano golearon a un Zaragoza, que empieza a jugar mucho con fuego, demostrando su potencial ofensivo. Lo comenzó Aduriz con un doblete y luego marcaron Suárez y Keita. Los maños no se fueron con las manos vacías gracias al gol de Ander.

Otro equipo que basará sus oportunidad en sus actuaciones caseras es el Tenerife que ganó en las islas al sorprendente Sporting. Los asturianos se adelantaron en el marcador por medio de Diego Castro en el minuto cuatro, pero los tinerfeños dieron la vuelta a la tortilla con los goles de Ricardo y Nino.

El Villarreal sigue su particular ascensión a costa del Getafe. Los azulinos tenían el partido controlado con los goles de Pedro León y Soldado y un submarino con diez jugadores. Pero los amarillos remontaron gracias a la gran actuación de Capdevila y sus dos goles, además de el de Cazorla.

Cuatro empates ha conseguido encadenar el Málaga que no le sirven para abandonar las posiciones de descenso. Esta jornada tocó frente a Osasuna que se había adelantado por medio de Masoud. Pero a falta de ocho minutos empató Apoño.

Los jugadores del Xerez no se tomaron el partido del Atlético como el del Barça y los colchoneros se llevaron fácilmente el encuentro. Les bastó con un gol de su pareja delantera, Forlán y Agüero, para llevarse los tres puntos de Chapín. Los madrileños se alejan del descenso y los andaluces se hunden.

En Cornellá-El Prat se pudieron ver varios ciclos, buenos y malos. El ciclo de Pochettino tras la goleada parece acabado y el de Portugal empieza a mostrarse para bien. Y sobretodo la figura de Canales, canterano santanderino, que anotó dos goles y que parece empezar un ciclo que le lleve a lo más alto. Al chaval se unieron Tchité y Henrique para completar la goleada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: