Fichajes y más fichajes


El Valencia llamó a su hinchada para remontar la eliminatoria frente al Brujas y no le fallaron. Con Mestalla llenó, los valencianos salieron con doce jugadores y llegó el gol en los instantes iniciales de Mata. Olía a goleada, pero los belgas se defendieron bien, e incluso dieron algún susto, forzando la prórroga. Y en ella apareció una de las dudas de Del Bosque para el mundial, Pablo Hernández, que con dos goles definió la eliminatoria.

Ver el resumen del partido

Cuando apareció en la alineación del Atlético Forlán en el banquillo, a la gente le vino a la cabeza el fantasma de Oporto del pasado año. Y precisamente el uruguayo fue el jugador protagonista, primero saliendo por un Agüero aturdido por una patada, y luego por marcar al final el gol que evitaba la prórroga. Antes de este gol habían marcado para cada equipo Simao y Keita.

Ver el resumen del partido

Después de lo acontecido hace una semana en San Mamés, el Athletic se presentó en Bruselas asustado, tanto jugadores como aficionados. Así en el minuto cuatro el “niño” Lukaku inauguraba el marcador. Los bilbaínos no despertaron y poco a poco le fueron cayendo goles. Primero San José en propia meta, luego Juhász y terminó Legear.

Ver el resumen del partido

El mismo camino que el Athletic recorrió el Villarreal. Los amarillos también salieron dormidos frente al Wolfsburgo y en quince minutos se vieron con dos goles de Dzeko y Ángel (propia meta). Pero Capdevila marcó después y avivó la esperanza, que cayó por los suelos con los postreros goles de Gentner y Grafite.

Ver el resumen del partido

El campeón en título ha caído en la primera eliminatoria con uno de los tapados de la competición, el Fulham. Los del Shakthar confiaban en remontar el resultado de la ida en tierras ucranianas, pero Hangeland les bajó a la tierra con su gol en el primer periodo. Luego apretaron, consiguiendo el empate por medio de Jadson, pero fue insuficiente.

Ver el resumen del partido

Cuando Bruno Fernandes marcó el primer gol del Unirea frente al Liverpool pensé en un posible milagro rumano. Pero los de Benítez se pusieron manos a la obra y poco a poco dieron la vuelta al marcador. Primero empató Mascherano, Babel dio ventaja y Gerrard remató.

Ver el resumen del partido

Los equipos portugueses están desempeñado una gran actuación este año en competiciones europeas, empezando por el Oporto y siguiendo con el Sporting de Lisboa y el Benfica (resumen más abajo). Precisamente los sportinguistas consiguieron dar la vuelta a un resultado adverso que traían de su visita al Everton con una gran contundencia gracias a los goles de Veloso, Mendes y Fernández.

Ver el resumen del partido

El Ajax venía con ganas al Stadio Olimpico de la Juventus, pero se marchó eliminado. Los holandeses no pudieron abrir la lata frente a los italianos, echando mucho de menos a Luis Suárez lesionado. Los de Turín dieron algún susto por medio de Del Piero, recuperado de nuevo por Zaccheroni.

Ver el resumen del partido

El Panathinaikos eliminó a uno de los cocos de la competición al repetir el mismo resultado de la ida frente a la Roma. Los de Ranieri se adelantaron por medio de Riise, pero antes del descanso los griegos anotaron tres goles por medio de Cissé (2) y Ninis. Con la eliminatoria ya sentenciada marcó De Rossi el segundo de su equipo.

Ver el resumen del partido

Pizarro es un jugador muy importante para el Werder Bremen y el peruano lo demostró en el partido de vuelta frente al Twente consiguiendo un hat-trick. Este hecho añadido al gol de Naldo mataron las esperanzas holandesas que pudieron haber tras el gol de De Jong.

Ver el resumen del partido

El PSV vendió muy cara su derrota frente al que será el anfitrión de la final de esta competición, el Hamburgo. Los de la Philips tenían que remontar el 2-1 de la vuelta y pronto se adelantaban en el marcador por medio de Toivonen. Además justo antes del descanso el húngaro Dzsudzsák conseguía el segundo tanto que despertó a los alemanes. Tras la reanudación Petric marcaba el primer gol alemán y Trochowski empataba desde los once metros. Pero los holandeses no se rindieron un gol de Koevermans dio emoción a los instantes finales.

Ver el resumen del partido

Antes comentaba el buen estado de los portugueses y sigo pensando que el Benfica es uno de los favoritos para esta competición. Lo demostró vapuleando a un Hertha que salió a no recibir goles y que se llevó cuatro. Aimar inició la cuenta, luego marcó Cardozo, después el español Javi García y concluyó la goleada de nuevo Cardozo.

Ver el resumen del partido

Otros resultados de dieciseisavos:

O. Marsella 3-1 Copenhague
Red Bull Salzburgo 0-0 Standard Lieja
Hapoel Tel-Aviv 0-0 Rubin Kazan
Fenerbahce 1-1 Lille

Cruces de octavos de final:

Atlético de Madrid – Sporting de Lisboa
Valencia – Werder Bremen
Lille – Liverpool
Juventus – Fulham
Hamburgo – Anderlecht
Rubin Kazan – Wolfsburgo
Benfica – Olympique Marsella
Panathinaikos – Standard Lieja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: