Fichajes y más fichajes


Después de la derrota contra el Inter, el Barça volvía a la liga contra el colista, el Xerez. Los culés se adelantaron pronto con los goles de Jeffrén y Henry, pero los andaluces se rebelaron y Mario Bermejo acortó distancias. Entonces apareció Ibrahomovic, silbado por la grada, y sembró la tranquilidad.

Y que coste que el Madrid tampocó lo tuvo nada fácil para ganar al Zaragoza. Los de Pellegrini se adelantaron en el marcador por medio de Raúl, que llevaba varios minutos cojeando por el campo pero que no pierde su olfato de gol. Muchos dicen que pudo ser su último partido con la camiseta blanca. Luego empató Colunga, que seguía sin tener muchas oportunidades pese a su calidad pero que seguro cambiará con la lesión de Suazo. Y para el final el gol de la paz, Kaka que tanto había sido cuestionado por su larga lesión salió del banco para sentenciar.

Ganando dos encuentros el Valencia se asegurará la tercera plaza de liga. Esta jornada se deshizo del Deportivo, que mostró una mejor cara que en los últimos partidos. El único gol del partido lo marcó Villa desde los once metros.

El Mallorca se lo esta poniendo muy fácil a sus rivales ya que apunto estuvo de perder frente al Málaga. Los andaluces se adelantaron cuando sólo faltaba cuatro minutos para el final por medio de Obinna, pero Adúriz empató casi sobre la vocina en una jugada bastante dudosa. Como el Sevilla no ganó se distancian a dos puntos, mientras que los boquerones se quedan a dos del descenso.

Una racha irregular de resultados alejaba al Getafe de Europa, pero tras la victoria frente al Sevilla la cosa puede haber cambiado mucho. Yo creo que era el partido que les faltaba a los azulones para luchar por el objetivo europeo, mientras que los andaluces siguen con su inestabilidad. Adrián, Pedro León, Manu del Moral y Parejo marcaron para los getafenses y Luis Fabiano (2) y Kanouté para los sevillanos.

El más beneficiado de estos resultados, además del Getafe, fue el Villarreal que se impuso en su visita al Racing. Y todo ello pese a que Canales adelantó a los suyos con otro gran gol, pero Godín y Nilmar dieron la vuelta al encuentro. Los amarillos pisan ya puestos europeos, mientras que los santanderinos se quedan a cuatro del descenso.

El Osasuna es el segundo equipo, tras el Espanyol, que menos goles marca en esta liga y por ello se le están yendo muchos puntos del Reyno de Navarra. Aunque hay que decir que esta vez fue el Athletic quien hizo más meritos para conseguirlos, pero Ricardo estuvo muy bien.

Es triste decirlo, pero la mayoría de la prensa del Atlético afirmó que los colchoneros ya se han salvado a ganar al Tenerife. Y es triste porque había equipo para más, como se ha demostrado tanto en Copa como en la Liga Europa. Lo mejor de todo fue la irrupción de Salvio. En su primer partido como titular marcó dos goles y se asoció muy bien con Agüero que marcó el tercero. Entremedias había marcado Manolo Martínez.

Y si el Atlético tiene ya la salvación asegurada, cerca la tiene el Espanyol tras ganar en su visita a un rival directo como el Almería. Un dato importante si tenemos en cuenta que los pericos no ganaban fuera de casa desde la tercera jornada liguera. Ambos equipos no deberían pasar problemas para mantenerse.

Lo del Sporting empieza a ser preocupante. Los de Preciado no son capaces de ganar a rivales directos en casa, como pasó con Tenerife y ha pasado con Valladolid, y el descenso ya asoma a cinco puntos. Un conjunto que destacó por una gran defensa ahora parece atemorizada por el fantasma de la segunda. Para los pucelanos una victoria muy importante que les deja a dos de la salvación. Los goles fueron obra de Manucho y Baraja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: