Fichajes y más fichajes


Como diría Guardiola: “por la meseta central se esperaba un tropiezo del Barça”. Pero el Barcelona demostró con fútbol porque es el campeón de liga. Su rival castellano se jugaba la vida, porque probablemente una derrota les mandaba a Segunda, y tuvo sus ocasiones al principio del partido. Entonces apareció él, no Messi, el gran Pedro e hizo que Luis Prieto se marcara el primer gol en su portería y anotó el segundo. Luego el partido bajó de intensidad y llegaron los dos goles de Messi que le certifican la bota de oro. Es el vigésimo título para los barceloneses.

El Madrid se puede decir que allanó el camino al Barcelona. Me explico. Los merengues se enfrentaban al Málaga pero en el minuto nueve se vieron sorprendidos por el gol de Duda. Seguro que la noticia tranquilizó el Camp Nou, aunque sinceramente creo que hubiera ganado igual el Barça. Luego los blancos intentaron sacar la honra y empataron por medio de Van der Vaart. Pero no se quiso hacer más daño porque el resultado salvaba a los malagueños.

El Tenerife debía romper su maleficio fuera de casa para ganar al Valencia y salvarse. Pero los tinerfeños demostraron porque fueron de los peores equipos fuera de casa y perdieron. Precisamente el gol valenciano lo marcó un ex-malaguista, Alexis.

El Almería se ha ganado la etiqueta de “toca güevos” las dos últimas jornadas en las que ya no se jugaba nada. Primero empató frente al Tenerife dejándole casi en descenso y después hizo sudar al Sevilla su clasificación para la Champions. Los sevillistas se adelantaron por medio de Kanouté, pero Soriano empató antes del descanso. Luego se adelantaron de nuevo por medio de Chico (propia meta), pero de nuevo empató Ortíz. Se llegaba al final y tuvo que ser un chaval del filial, Rodri, el que consiguiera el gol de la victoria y de la Champions.

El Mallorca se quedó a las puertas de la Champions, que les hubiera venido muy bien para sus maltrechas arcas, con ese gol de Rodri. Los de Manzano habían hecho los deberes ganando al Espanyol, pero se tendrán que conformar con la Liga Europa. Víctor y Mario Suárez fueron los autores de los goles bermellones.

Y su acompañante en la Liga Europa será el Getafe, que se aprovechó de un Atlético resacoso para llevarse los tres puntos del Calderón. Fue un partido sin historia donde se vio a un equipo enchufado y al otro no. Soldado anotó los dos primeros goles y seguro que no durará mucho en el sur de Madrid. El otro gol lo marcó Parejo.

Quitando la pasada jornada, el Villarreal ha encajado en los últimos partidos tres goles en las primeras partes. Frente al Zaragoza, que ya nada se jugaba, le pasó lo mismo con los goles de Eliseu, Colunga y Pulido. Entonces se activó la maquinaria del submarino y empató con un doblete de Cazorla y otro de Rossi. Los amarillos se quedan a las puertas de Europa.

El Athletic contra el Deportivo era el único partido en que no se jugaban nada en la última jornada ninguno de los dos equipos. Además los leones aprovecharon para dar una gran despedida a Etxeberría que se despedía de San Mamés después de quince temporadas. Para el fueron los goles de Muniaín y Javi Martínez.

Después de nadar contracorriente toda la segunda vuelta, el Xerez se quedó a la orilla en su intento de salvarse. Los de Gorosito debían ganar a Osasuna y esperar resultados, pero sólo pudieron empatar con los rojillos. Dady adelantó a los navarros y Antoñito empató para los andaluces.

Quien mejor resolvió la papeleta del descenso fue el Racing. Los de Santander salieron a ganar al Sporting sabiendo que o Valladolid o Málaga o los dos pincharían y les aseguraría la permanencia. Entonces apareció Tchité, enrachado en el final de liga, y con un doblete sentenció el partido.

Descienden: Valladolid, Tenerife y Xerez
Ascienden: Real Sociedad, Levante y Hércules

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: