Fichajes y más fichajes


GRUPO H

Tras el varapalo de Suiza, España recibía a Honduras con la necesidad de ganar y a poder ser con goles. Por ello Del Bosque metió a Villa y Torres de inicio. Precisamente el asturiano inauguró el marcador en una gran internada por la banda izquierda. Luego el combinado español dominó el encuentro y llegó el segundo gol de guaje. Incluso se permitió el lujo de fallar un penalti que le hubiera colocado al lado de Higuaín en la tabla de goleadores. Ahora toca ganar a la difícil Chile para pasar a los octavos.

Chile si consiguió desarmar el entramado defensivo suizo, ya que los helveticos salieron decididamente a por el empate. Y marcó Mark González, pero ocasiones hubo para que la cuenta hubiera sido más abultada. Ahora ambos equipos buscarán la victoria para meterse en la siguiente ronda.

GRUPO G

Portugal necesitaba goles para llegar con más tranquilidad a su enfrentamiento final con Brasil. En la primera parte Corea del Norte se defendió bien, incluso dio algún susto y sólo se marcó el gol de Meireles. Pero tras la segunda parte la cosa cambió mucho y vino el vendaval. Simao, Almeida, Tiago (2), Liedson y Cristiano Ronaldo consiguieron la mayor goleada del campeonato y será difícil que alguien la supere.

Brasil mostró su contundencia para ganar a Costa de Marfil. El partido se les pusó como a los brasileños les gusta con el gol de Luis Fabiano. Luego fueron llegando más ocasiones hasta que marcaron Luis Fabiano, de nuevo, y Elano. Drogba quisó hacer despertar a los suyos con su tanto, pero Brasil lo tenía todo controlado. Aunque Kaka con su tonta expulsión se perderá el duelo contra Portugal.

GRUPO F

Si no hubiera sido por la cantada de Villar frente a Italia, ahora Paraguay estaría ya clasificada para octavos. Los paraguayos ganaron con solvencia a Eslovaquia y ahora no deberán perder frente a Nueva Zelanda para hacerse con la primera plaza. Los goles de Vera y Riveros sentenciaron el encuentro. Los eslovacos deberán ganar a Italia para pasar.

Lo de Italia ya empieza a oler un poco mal. El empate con Paraguay podía ser esperable por el nivel de los sudamericanos, pero empatar también con Nueva Zelanda… Encima los oceánicos empezaron ganando con un tanto de Smeltz, pero los transalpinos empataron con un penalti dudoso que transformó Iaquinta. Aún así ganando a Eslovaquia pasan a octavos, o quizás hasta les vale el empate.

GRUPO E

Holanda ya tiene el billete de octavos al ganar a Japón. Pero los holandeses no dan muestras todavía de todo su fútbol. Me gusta Van der Vaart, pero creo que haría más daño Elia por la banda en lo que se recupera Robben. En cuanto a los asiáticos, jugaron muy ordenados como siempre, pero siguen sin dar miedo en ataque. Ahora se la jugarán con Dinamarca en la última jornada.

En el otro partido del grupo, Camerún salió con muchas ganas a por Dinamarca. Los daneses se vieron desarbolados en los primeros minutos y condecieron un fallo que Etoo no dudo en aprovechar. Pero lejos de hundirse, los de Olsen siguieron con su juego y poco a poco fueron llegando las ocasiones. Sobre todo destacar la actuación de Rommedahl que dio el primer gol de Bendtner y culminó la remontada. Los leones indomables se vuelven a casa.

GRUPO D

Todo el mundo quedó asombrado con la demostración de fútbol que Alemania dio frente a Australia. Por su parte, Serbia venía de decepcionar al perder por la mínima ante Ghana. El resultado parecía claro, pero en fútbol no hay nada claro. De ello y de la expulsión de Klose se aprovecharon los pupílos de Antic que con un gol de Jovanovic se hiceron con los tres puntos. Los alemanes pasan de candidatos al título a jugar un match-ball con Ghana la última jornada.

Después del desastre contra Alemania, Australia salió a comerse a Ghana y la cosa se puso de cara con el gol de Holman en el minuto once. Pero los oceánicos no contaban con la pronta expulsión de Kewell en el minuto 23 al cortar con la mano un gol. Los africanos empataron por medio de Gyan y tenían mucho tiempo para remontar. Pero al final el marcador se quedó igual y Ghana pierde una gran oportunidad para haberse metido en octavos.

GRUPO C

Llegaba como una de las favoritas, pero Inglaterra sigue sin encontrar el ritmo en este mundial. Primero fue el fallo de Green y en el segundo partido la falta de efectividad de cara a gol. Los de Capello no fueron capaces de crear ocasiones claras y los argelinos se conformaron con el empate. Pese a los cambios del final, el resultado inicial no se movió e Inglaterra se complica la vida.

Eslovenia salió a por Estados Unidos desde el principio con mucha velocidad y pronto les llegó el gol de Birsa. Un tanto que dejó noqueados a los americanos que no se recuperaron casi hasta el final de la primera parte. Justo en ese momento llegó el segundo gol esloveno, Ljubijankic, que daba la clasificación a los suyos. En la reanudación Donovan empezó marcando muy pronto, pero el gol hizo más efecto en los europeos que en los norteamericanos. No sería hasta la salida de Gómez cuando de verdad se vio la prisa de Estados Unidos, con el consiguiente gol de Bradley. Por tanto los dos equipos siguen con opciones.

GRUPO B

Los argentinos tenían un mal sabor de boca por su corta victoria frente a Nigeria, por ello entraron con muchas ganas frente a Corea del Sur. Los asiáticos les cedieron la pelota y el campo y los goles no tardaron en llegar. El primero con un poco de suerte, introducido por Park en su portería y después el primero de Higuaín en el mundial. Al filo del descanso los coreanos acortaron distancias en un fallo garrafal de Demichelis que dejó el camino libre a Lee Choung para batir de Romero. A la reanudación los argentinos sufrieron el acoso coreano, pero entonces llegaron los goles de la tranquilidad. Higuaín por dos veces, conseguía el hat-trick, ser pichichi y colocar a los suyos como primeros de grupo.

Cinco partidos mundialistas han pasado para que Grecia ganará el primero. Además lo hizo sufriendo porque se adelantó Nigeria con un gol del almeriense Uche. Pero la expulsión de Kaita pesó en los africanos y prontó llegaron los goles de Salpigidis, también era el primer tanto en un mundial, y Torosidis. Todos los equipos tienen opciones para la última jornada.

GRUPO A

Bonito partido entre Francia y México, que ha dejado a los primeros muy tocados y a los segundos casi clasificados. Fue un encuentro típico de intercambio de golpes entre los dos equipos, algo que a priori favorecía a los franceses. Pero un gol en fuera de juego de Hernández decantó la balanza. Luego dominaron los aztecas y llegó el gol de Blanco que a la postre sería definitivo.

Uruguay puede haber conseguido un hecho histórico en el fútbol de los mundiales. Al ganar cómodamente a Sudáfrica, los anfitriones quedan casi eliminados de “su” mundial y sería el primera que el equipo que organiza el torneo se vaya en la primera ronda. Lo que está claro es que los charrúas con un empate contra México están en octavos.

Anuncios

Comentarios en: "Sudáfrica 2010 Jornada 2" (2)

  1. Mikael dijo:

    Vamos a hablar claro, España no juega como en la Eurocopa, no porque no pueda, sino porque los jugadores no son los mismos. Iniesta es clave, pero está tocado. Villa es bueno pero un poco chupón, pero lo vale. Torres no tiene ritmo. Cesc no tiene ritmo (viene de una o mejor dicho, varias lesiones)y en general todos tienen bastantes kilómetros en cima.
    Para volver a jugar con algo parecido sería mejor quitar a Alonso y meter a Javi Martínez y a partir de ahí intentar recuperar a los jugadores lo antes posible.
    De todas formas las otras selecciones tampoco me están demostrando ser muy superiores (bueno Argentina la excepción).

  2. ramon dijo:

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, gracias!!

    http://hoysecumplen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: