Fichajes y más fichajes


GRUPO H

Los buenos equipos saben ganar cuando juegan bien y cuando juegan mal. Y España demostró lo último frente a Chile. Hasta la expulsión de Estrada, y pese a los dos goles de Villa e Iniesta, la selección sudamericana había dominado el encuentro. Además nada más salir del descanso, Bielsa hizo dos cambios que ayudaron más a su equipo y uno de ellos, Millar, consiguió acortar distancias. Luego fue Del Bosque quien con su cambio de Torres por Cesc recuperó el dominio y los chilenos no quisieron morder más. Los dos equipos pasarán a octavos.

Suiza tenía la clasificación en su mano. Sólo tenía que ganar a Honduras para meterse en los octavos. Pero los suizos no pudieron con un equipo que ya no se jugaba nada. Por este mal partido ambos equipos se van a casa.

GRUPO G

Brasil y Portugal se sabían ya clasificadas para octavos. El partido se dividió en dos partes de dominio. La primera fue para los brasileños que querían asegurar la primera plaza y la segunda para los portugueses por si Costa de Marfil se ponía a marcar muchos goles. Al final empate a cero y Brasil jugará con Chile y Portugal con España.

Costa de Marfil tenía que marcar muchos goles a Corea del Norte para pasar de ronda. Al descanso sólo había conseguido dos, Yaya Touré y Romaric. Pero la segunda parte fue peor y sólo Kalou pudo marcar otro tanto. Al final los coreanos son el peor equipo del mundial, pero también tenían un gran grupo.

GRUPO F

En la última jornada del grupo F me lleve una desilusión y una alegría en el mismo partido. Lo primero por Paraguay que pensé que iba a salir a ganar y se conformó con un rácano empate a cero. Y lo segundo por Nueva Zelanda, de la que pensaba una de las peores selecciones, y que se ha ido del mundial sin perder ninguno de sus encuentros.

Y si Francia ya se fue entre críticas por la puerta de atrás, Italia le ha acompañado. Dos empates la dejaban tocada pero con opciones, pero si ya no eres capaz de ganar a Eslovaquia… Los centroeuropeos siempre tuvieron ventaja el marcador con el doblete de Vittek y el gol de Kopunek, aunque siempre quedaba la suerte italiana. Se llegaron a acercar con los goles de Di Natale y Quagliarella y grandes ocasiones claras como la de Pepe, pero no pudo ser. Los campeones no defenderán el cetro.

GRUPO E

Holanda ha vuelto a repetir la hazaña de la clasificación, todos sus encuentros ganados. Y de esta manera dejó a Camerún con el casillero a cero y como una de las grandes decepciones de este mundial. Van Persie adelantó a los tulipanes, luego empató Etoo y Huntelaar marcó el gol de la victoria. Ahora espera Eslovaquia.

Y otra decepción más. El Japón contra Dinamarca era a priori un partido igualado en el que se jugaban la segunda plaza. Creía que los daneses, en su orden sin estrellas, serían capaces de doblegar a los japoneses, pero fue justo al contrario. Honda, con el primer gol de falta del mundial, Endo y Okazaki completaron el gran partido nipón que dejó en nada el gol de Tomasson. En la siguiente ronda les espera Paraguay.

GRUPO D

Ghana y Alemania, las dos selecciones más fuertes del grupo se enfrentaban en el último partido para luchar por el primer puesto y quizá desvancar a su rival de los octavos. El encuentro fue muy igualado y se decidió por una genialidad de Özil, que se reafirma como la estrella alemana. Al final dado el resultado del otro partido las dos selecciones pasarán a octavos.

La Serbia de Antic para mi era una candidata a revelación del mundial, pero se ha quedado en el camino tras perder con Australia. Los australianos volvieron a mostrar su buena cara de la segunda jornada y se adelantaron con dos goles de Cahill y Holman. Pero necesitaban dos más para meterse en octavos. Entonces marcó Pantelic y la oportunidad se fue para el lado serbio. Pero como el marcador no se movió, ambas selecciones quedaron eliminadas.

GRUPO C

Estados Unidos llegó a estar durante 90 minutos eliminada, pero en el descuento apareció el emblema Donovan y consiguió el gol de la clasificación. Los argelinos resistieron todo el partido sabiendo que tenían posibilidades de pasar ganando pero se quedaron a las puertas. Ese único gol llevó a los americanos del tercer puesto al primero directamente y ahora se verán las caras con Ghana.

Capello cambió el equipo para su primera final en este mundial y le dio resultado. La entrada de Defoe por Heskey, ya era hora, le dio más mordiente arriba y precisamente fue el delantero el que consiguió el tanto de la victoria, con un pase de Milner la otra novedad. Los eslovenos soñaron con el pase y tuvieron durante los quince últimos minutos encerrados a los ingleses, pero se quedaron con las ganas. Ahora los ingleses se verán con Alemania por acabar segundos.

GRUPO B

Otto Rehhagel se encomendó a su defensa griega para pasar a los octavos. Arriba, solitario, estaría Samaras para pescar algún gol. Argentina sacaba a su segunda versión para oxigenar las piernas. Precisamente el espigado delantero heleno tuvo una gran ocasión para adelantar a su equipo, pero el encuentro era un monólogo argentino sobre la portería de Tzorvas. Entonces en un corner, al igual que contra Corea del Sur, Demichelis marcó para alegría de Maradona. No crean que los europeos se fueron locamente a por el partido, no. Siguieron con su mismo sistema táctico. Así llegó el segundo gol, gran tiro de Messi que despeja como puede el portero y Palermo empuja a la red. Argentina ya espera a México con pleno de victorias.

Y el acompañante de Argentina en el grupo B será Corea del Sur que pasó con mucho sufrimiento. El almeriense Uche adelantó a Nigeria al poco de empezar, pero Lee y Park dieron la vuelta al marcador. Entonces empezó el acoso nigeriano, que consiguieron empataron por medio de Yakubu, pero que no consiguieron el tercer gol pese a las grandes ocasiones que tuvieron. Los coreanos se medirán a Uruguay.

GRUPO A

Muchos pensaban que Uruguay y México saldrían a empatar para meterse los dos en octavos, se equivocaron. Ambos conjuntos salieron a por los tres puntos, pero quien tuvo mejores ocasiones y más acierto fueron los celestes. Un gran combinación de los tres atacantes charruas acabó en el gol de Suárez, a la postre definitivo. Al final los mejicanos se asustaron por la victoria de Sudáfrica y echaron el freno. Al final ambos conjuntos pasan a la siguiente ronda.

Después de la bronca interna de Francia poco más se podía esperar de su último partido. Algo que aprovechó Sudáfrica, mucho más motivada, y que rozó el pase con los goles de Khumalo y Mphela. Pero Malouda con su gol salvó a México e hizo que los africanos sean el primer organizador que no pasa la primera ronda. Blanc tiene mucho trabajo por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: