Fichajes y más fichajes


Tengo que reconocer que la selección española todavía no me había convencido del todo en la fase de grupo. Pero ahora llegaba el primer miura, Portugal, y había que dar la cara. Los españoles controlaron el balón y jugaron con los portugueses. Los lusos sólo esperaban que una contra les diera la victoria. Pero de nuevo el gol se resistió, hasta que con una gran combinación en la frontal Villa anotó el único gol del partido. Después del tanto los portugueses fueron anestesiados y no volvieron a tirar a Casillas. Ahora espera Paraguay.

Paraguay y Japón se enfrentaban ante una ocasión única de pasar por primera vez a los cuartos de final. Eso creo que atenazó a los dos equipos, además de la buena defensa paraguaya y la falta de gol de los nipones. Tras noventa minutos sin mover el marcador se llegó a la prórroga y más de lo mismo. Y en la lotería de los penaltis los sudamericanos se imponían por 5 a 3 a los asiáticos.

Brasil no tuvo piedad de los chilenos. El combinado canarinho se defiende muy bien asentado en las figuras de Lucio y Juan, y cuando puede te mata en tu área. Precisamente el central de la Roma inauguró el marcador en un córner, otra de las armas de los brasileños. Luego Chile estuvo a merced de las contras de su rival y así llegaron los goles de Luis Fabiano y Robinho. A Brasil ahora le espera Holanda.

Holanda hizo claros los pronósticos que la daban como favorita ante Eslovaquia. Los centroeuropeos salieron asustado, probando a Stekelenburg. Pero entonces la cogió Robben, se fue de dos defensas y con un tiro desde la frontal marcó el primer tanto. Luego los tulipanes controlaron el encuentro hasta que llegó el gol de Sneijder de la tranquilidad. Los eslovacos apretaron al final y tuvieron su recompensa con el gol de penalti de Vittek.

El domingo fue una jornada de octavos marcada por las actuaciones arbitrales. Por ejemplo, Argentina se adelantó a México con un gol de Tévez en claro fuera de juego, y pese que a los videomarcadores lo estaban poniendo en repetición los colegiados no cambiaron de opinión. Ésto hizo que los argentinos tomarán una ventaja inmerecida. Más tarde llegaría el regalo de Osorio a Higuaín, que el pichichi del campeonato no desaprovechó. El partido seguía dominado por los aztecas, pero la albiceleste ponía los goles. Ya en la segunda parte Tévez ganó un rechace que le quedó franco en la frontal para marcar un golazo. Partido finiquitado. De ahí al final los mejicanos lo intentaron, llegó el gol del chicharito Hernández, pero no hubo tiempo para más. Ahora Argentina se enfrentará a Alemania.

Alemania e Inglaterra era una de las primeras finales anticipadas de este mundial. Y como escribía antes algo de culpa también tuvieron los árbitros. Los ingleses salieron dominando, pero Klose y Podolski demostraron la pegada alemana. Entonces hubo un balón al área, Neuer falló y Upson de cabeza acortó distancias. Los británicos se crecieron y prácticamente en la siguiente jugada, tiro de Lampard que bota dentro pero ningún colegiado lo vio. En la segunda parte se repetía la tónica, pero en dos contragolpes los teutones mataron el partido. Y además con el mismo protagonista, Müller. Ahora Alemania tendrá otra final anticipada con Argentina.

Ghana ha sido la única selección africana que pasó a los octavos y demostró contra Estados Unidos que no será fácil ganarla. Tuvieron el control de la primera parte sobretodo gracias al gol tempranero de Prince Boateng. Luego en la segunda Bradley acertó con los cambios y cambió el dominio a su equipo. Por ello llegó el penalti que transformó Donovan. Se llegaba a la prórroga con dominio yanqui, pero los ghaneses sacaron fuerzas y volvieron a dominar. En un balón largo Gyan peleó con dos defensores y logró el tanto de la victoria. Ahora espera Uruguay en cuartos.

Luis Suárez llegaba al mundial tras una gran temporada en el Ajax y con ganas de ganarse un pase a un equipo mejor. Y lo demostró frente a los coreanos con dos goles que valen los cuartos de final. El partido fue muy parejo entre ambos conjuntos, pero la mayor pegada albiceleste desniveló la balanza. Para los coreanos marcó Lee Chung Yong.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: