Primera División Jornada 6 – 2010


En la liga española, Real Madrid y Barça siguen arriba pero no están solos ya que tienen como acompañantes a Valencia y Villarreal. Por detrás el Sevilla cambió de técnico, algo que debió hacer en verano, y el Atlético aprovechó empuje de la Supercopa para iniciar bien la liga. Entre los ascendidos sorpresas de Hércules y Real Sociedad, mientras que el Levante tendrá que luchar bastante. Empezando por arriba los actuales líderes son los valencianistas. Emery ha conseguido que las rotaciones le funcionen y el equipo no echa de menos a Villa y Silva. Esta jornada ganaron al Athletic con goles de Aduriz y Vicente, mientras que Gabilondo descontó para los bilbaínos. Son junto al Madrid los únicos invictos en lo que va de campeonato.

A un puntito del Valencia se coloca el Villarreal que no tuvo problemas para ganar al Racing. Garrido ha demostrado sus buenas maneras en el filial y por ahora tiene al submarino en puestos de Liga de Campeones y con las opciones intactas en Europa. La pareja de delanteros amarilla dieron el triunfo frente a los cántabros.

La falta de gol sobrevolaba el Bernabeú y que mejor que la visita del colista para quitar dudas. Media docena de goles consiguió el Madrid en la que por ahora es la mayor goleada conseguida desde la llegada de Mourinho. Además Cristiano sació su ansia con dos goles que le deberían dar más tranquilidad. También marcaron Özil, Di María, Higuaín y Ze Castro en propia meta. El Depor tiene muy mala pinta en este inicio liguero y Juan Rodríguez consiguió el tanto de la honra.

Por primera vez en mucho tiempo el Camp Nou silbó a su equipo. No vi el partido pero creo que todavía es pronto para protestar a los jugadores y más con el palmarés que tienen. Sin duda el gran beneficiado de todo esto es el Mallorca que se llevó un punto y ha conseguido pescar con los dos grandes. Messi marcó primero y Nsue igualó después.

Manzano, que debió haber llegado en verano como escribía antes, llegó con dos partidos clave por delante. Primero solventó el de Liga Europa con una victoria importante y obtuvo el mismo resultado frente a un rival directo como el Atlético. Los de Quique han perdido el fuelle de principio de temporada y deben volverse a meter en competición. Los goles de Negredo, Perotti y Kanouté sentenciaron un partido que maquilló Diego Costa.

Parejo es uno de esos artistas del fútbol que combina días malos con otro muy buenos. Este fin de semana le tocó el bueno y condujo al Getafe a ganar al Hércules. Así se olvidan las penas de la Liga Europa ganando al equipo revelación de la liga. El centrocampista azulón abrió la cuenta y luego marcaron Manu y Miku.

El Espanyol empieza a parecerse al del año pasado. Bien en casa y regular fuera. En la sexta jornada visitaban Anoeta y un inesperado gol de Forlín en propia meta les hace volver a casa con las manos vacía. A la Real le viene bien el triunfo, ya que después del gran partido frente al Madrid sólo había perdido.

Tras ganar al Deportivo, el Almería parece que ha encontrado de nuevo su juego. Se desmostró frente al Málaga, donde pese a empatar, se dominó el encuentro. El veloz Quincy adelantó a los malagueños y Uche empató para los almerienses.

Quien sigue ofreciendo más dudas es el Osasuna. Los de Camacho se han caracterizado por ser un conjunto fuerte en el Reyno de Navarra y este año están viendo como vuelan puntos con rivales directos. Esta vez fuer el Levante que por medio de Sergio consiguió empatar el tanto inicial de Pandiani. Los blaugranas con el punto salen del descenso.

El Sporting llegó a la Romerada a llevarse los tres puntos y todo se puso muy de cara con los goles de Obradovic (propia meta) y Diego Castro. Con este panorama y viendo como esta el Zaragoza se podía dar el partido por zanjado, pero entonces Sinama Pongolle metió sus dos primeros goles que valen un punto. De todos modos ambos equipos no han mostrado su mejor cara todavía.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.