Fichajes y más fichajes


El Hércules, que fue capaz de conquistar el Camp Nou, recibía al Real Madrid con la intención de repetir la hazaña. Pronto llegó el gol de Trezeguet y el dominio herculano hasta el descanso. Después todo cambió y los madrileños empezar a apretar, sobretodo tras el cambio ofensivo de Pepe por Benzema. Así fueron llegando los goles de Di María y el doblete de Cristiano Ronaldo que hacía conservar el liderato a los blancos.

Y como respuesta a esa remontada, el Barcelona no dudó en golear al Sevilla. Los de Manzano siguen todavía en plena construcción y de vez en cuando les van sacando los colores. Un partido de dobletes con los de Messi y Villa al que además se añadió el de Dani Alves.

Al Villarreal se le empiezan a escapar los grandes. Los del submarino visitaban al Sporting y tras una primera parte sin goles, se vieron en la segunda con el gol en contra de Diego Castro. Los amarillos se volcaron sobre la meta de Juan Pablo con un jugador menos y tuvieron la recompensa del empate gracias al tanto de Rossi.

El Valencia sigue en su pequeña crisis como mostraron frente al Zaragoza. Los maños se adelantaron con el tempranero gol de Lanzaro y vieron la luz a su calvario. Quedaba mucho partido y el propio defensa italiano se anotaba el gol del empate antes del descanso. Pero los hombre de Gay aguantaron los 45 minutos y sacaron un punto importante.

Lo bonito del fútbol es que no siempre se desarrolla lógicamente. Depor y Espanyol se enfrentaban con los primeros hundidos en la tabla y los segundos en puestos europeos. Entonces van los de Lotina y golean a los de Pochettino. Adrián, Lopo y Colotto hacen conservar el puesto en el banco de Lotina.

Una lectura parecída del encuentro del Valencia-Zaragoza se puede hacer con el Atlético-Almería. En cambio, los colchoneros fueron los que se adelantaron en el marcador por medio de Agüero, pero no supieron aguantar la ventaja y Piatti empató. Al final, felicidad para los almerienses y desilusión para los del Manzanares.

A las puertas de Europa se ha quedado el Mallorca tras ganar en el partido del lunes al Levante. Los de Laudrup tuvieron que remontar el gol inicial de Stuani y lo hicieron con los goles de Pereira y Webó. Quién se lo iba a decir a los bermellones tras la convulsa pretemporada que tuvieron.

Dos equipos que si aspiran a esos puestos europeos y que están todavía detrás del Mallorca, son Athletic y Getafe que se enfrentaron esta jornada. Un partido que sólo tuvo un dueño, el Bilbao. Todo empezó con el gol inicial de Iraola y después con la sentencia de San José y Gabilondo. Los azulones estuvieron perdidos, algo que les está pasando mucho esta temporada.

Málaga y Real Sociedad luchaban esta jornada por romper la estadística. Los malagueños no saben lo que es ganar en casa y los donostiarras no sabían ganar lejos de Anoeta. Y como bien escribo lo de la Real lo pongo en pasado porque fueron ellos los que se llevaron los tres puntos con los goles de Griezmann y Llorente. Juanmi acortó distancias después pero ya no hubo tiempo para más.

El Racing recibía al Osasuna tras salir goleado frente al Madrid y perder con el Córdoba en la Copa. Y que mejor para recuperarse de estos dos resultados negativos que golear a un rival directo. Una victoria fomentada en los goles suecos de Kennedy y Rosenberg, que anotó su primer doblete. También marcó Torrejón y Nekounam desde el punto de penalti.

Anuncios

Comentarios en: "Primera División Jornada 9 – 2010" (1)

  1. Mikael dijo:

    Me gusta este año el Athletic, juega y tiene juego además de la garra de siempre, que nos ha hecho ver partidazos como contra el Valencia. Llorente en estado de gracia, quiero ver a este equipo, este año podemos hacer algo grande.
    Claro que siempre están estos dos monstruos de la tabla. el Madrid parece que sabe ganar aún sufriendo, el que no termina de convencerme es el Barça, demasiados partidos tal vez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: