Fichajes y más fichajes


Si alguien tenía dudas sobre el título en España, quedaron disipadas esta jornada. Madrid y Barcelona empataron en el gran clásico y quedó sentenciado el campeonato. Los culés volvieron a tener la pelota y los merengues esperaban atrás, lanzándose a la contra. La clave para mi fue el inicio de la segunda parte. Los madrileños salieron mejor, pero la expulsión de Albiol les cortó. Messi adelantó a los suyos y Mou tuvo que mover el banquillo. Esos cambios añadidos a la baja de Puyol hizo levantarse a los locales y escharse para atrás a los visitantes. Así llegó el penalti a Marcelo y el consiguiente gol de Cristiano. La sensación que me deja, es que el Madrid está más cerca del Barcelona, pero sigue lejos.

El Valencia ha cogido rumbo de crucero para el final de liga y va despachando a sus rivales a goleadas. La última la sufrió el nuevo Almería de Olabe, que ya ve la salvación a siete puntos. Soldado abrió el marcador, Stankevicius marcó el segundo y Jordi Alba cerró la cuenta.

El Villarreal ha empezado a administrar esfuerzos en liga para llegar más fresco a la Europa League. Ante el Zaragoza le bastó un único gol de Rossi para llevarse los tres puntos y seguir lejos de sus perseguidores. La ventaja con ellos hace que el submarino pueda tener algún tropiezo de aquí al final del campeonato. Los maños seguirán en apuros.

El Athletic vuelve a escalar al quinto puesto tras ganar con la épica al Osasuna. Los rojillos se habían adelantado por medio de Kike Sola y veían con alegría como Castillo se iba expulsado. Entonces los leones reaccionaron y con los tantos de Llorente y Muniain se llevaron los tres puntos. Los de Mendilibar se quedan a dos del descenso.

Ver el resumen del partido

El Espanyol todavía no se ha rendido en su lucha por Europa y lo demostró con un empate ante el Atlético. Los colchoneros se adelantaron dos veces por medio de Koke y Agüero, pero fueron empatados por Osvaldo. Los goles del delantero argentino y la vuelta de Javi Márquez puede hacer más fuertes a los pericos, de nuevo.

Ver el resumen del partido

Míchel puede haber salvado su primer match ball al frente del Getafe tras ganar al Sevilla. Un solitario gol de Miku sirvió para conseguir los tres puntos y alejarse a cuatro del descenso. Eso si, todavía sigue estando cerca. Los sevillistas caen al séptimo puesto y siguen sin asegurarse los puestos europeos.

En Valencia, los objetivos del Levante miran hacia abajo y ven el descenso ya a nueve puntos. Pero si miran hacia arriba, Europa sólo está a cuatro puntos. Además, con la victoria frente al Hércules se han conseguido los 42 puntos que virtualmente marcan la salvación. Rubén y Juanlu marcaron para los levantinistas y Trezeguet para los herculinos.

Ver el resumen del partido

El Málaga de Pellegrini empezó a escalar en el momento que se afinó Baptista. Luego el jugador brasileño se lesionó y el equipo cayó al descenso. Justo en el partido que volvió, ante el Mallorca, marcó dos goles que dan esperanza de nuevo en La Rosaleda. El otro tanto del partido ante los bermellones lo marcó Sebastián Fernández.

Siete partidos había encadenado la Real Sociedad sin ganar, hasta que recibió al Sporting y pudo romper la mala racha. Dos goles de Griezmann fueron suficientes para superar el de De Las Cuevas y dejan a los donostiarras a cinco puntos. Los de Gijón están un puesto por encima con la misma puntuación.

Ver el resumen del partido

Otro partido entre aspirantes a conseguir la salvación entre Deportivo y Racing se saldó con la victoria de los primeros. Destacó la figura de Lassad, que marcó el primer gol del encuentro y le dio el segundo a Xisco. Los gallegos se quedan a cinco del descenso y los cántabros a cuatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: