Fichajes y más fichajes


Un punto necesitaba el Barcelona para conseguir el título y un empate consiguió frente al Levante. De esta manera, el equipo de Guardiola gana su tercera liga consecutiva y la 21º para la historia culé. Además, ayudan al conjunto levantino, que todavía no tiene asegurada su permanencia. Los goleadores del partido fueron Keita y Caicedo.

A falta de liga, Cristiano quiere hacerce con el pichichi y no tuvo reparos de endosarle un hat-trick al Getafe. El equipo azulón está totalmente hundido y sólo tiene un punto por encima del descenso a falta de dos jornadas. El otro gol del partido lo marcó Benzema para el Real Madrid.

El Espanyol se enfrentaba al Valencia sabiendo que tanto Atlético como Athletic habían perdido sus encuentros y se podía enganchar de nuevo al tren de Europa. Pero el empate final hace perder a los pericos una gran oportunidad de haberse acercado al séptimo puesto. Soldado marcó el primer tanto del partido que fue empatado por Osvaldo. Luego marcaría Mata y que fue respondido por Galán.

Con un Almería ya descendido y un Villarreal con el cuarto puesto asegurado salió un partido soso y aburrido que terminó con el mismo resultado que empezó. Es sorprendente, porque para los locales era una oportunidad de dar una alegría a su afición dolida y para los visitantes, porque podrían haber apretado al Valencia por la tercera plaza.

Empezaba el partido en Riazor y con sólo tres minutos transcurridos el Athletic se ponía por delante por medio de Toquero. Un resultado excelente para ir asegurando la Europa League. Pero el Deportivo no bajó los brazos y de nuevo como en la pasada jornada, apareció Adrían para empatar. Luego un gol de Castillo en propia meta dio una victoria a los gallegos que bien puede valer la permanencia.

En el Atlético se han desatado todos los males del vestuario y equipo no se centra. Contra el Racing se dejaron remontar el gol inicial de Mario Suárez y siguen sin sentenciar su acceso europeo. Los cántabros con los goles de Kennedy y Rosenberg consiguieron la victoria de la permanencia.

Osasuna sabe que su salvación pasa por ganar en el Reyno de Navarra y ante el Sevilla sacaron la lucha que les caracteriza para llevarse los tres puntos. Los andaluces se adelantaron con dos goles de Negredo, con los que eran quintos, pero Kike Sola con dos tantos y Lekic dieron la vuelta al marcador.

Otro equipo que se ha salvado de la quema es el Málaga tras ganar al Sporting. De nuevo Baptista fue protagonista abriendo el marcador, que cerró Eliseu. Ahora el jeque malagueño entregará todos los poderes a Pellegrini para que lleve al equipo a Europa el próximo año. Los asturianos se quedan a cuatro puntos del descenso.

Como contraprestación a la alegría malagueña, el Hércules firmó su descenso a la segunda división tras empatar con el Mallorca. El conjunto herculino ha pagado sus malos resultados fuera de casa y ni con la llegada de Djukic pudo remontar el vuelo. Los baleares suman un punto que les deja a cinco de la salvación. Sendoa marcó los dos goles locales y Víctor y Webó los visitantes.

En otro duelo a vida o muerte entre combatientes del descenso, la Real Sociedad consiguió una importante victoria ante un Zaragoza que se queda tocado. Los maños parecían otros cuando ganaron en el Bernabeú, pero las últimas derrotas les han devuelto a los puestos de descenso. Tamudo marcó el primer tanto del partido, luego empató Gabi y Aranburu firmó el gol de la victoria final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: