Fichajes y más fichajes


Se cierra el telón en primera división y el Barcelona termina, como en la mayoría de sus partidos, ganando. Visitaba a un Málaga ya salvado y que el próximo año pretende dar guerra como lo hizo en este partido durante algo más de cuarenta minutos con el gol de Sebas Fernández. Luego Bojan, Afellay y Bartra dieron la vuelta al marcador. Ahora a pensar en el Manchester United.

Después de alcanzar a Zarra y Hugo Sánchez, Cristiano quería más goles frente al Almería y su equipo se volvió a volcar para hacerlo posible. Al final sólo fueron dos más, ya que los otros los marcó Adebayor (un hat-trick que le puede acercar a la renovación), Benzema (dos goles más y este parece que se queda seguro) y el último para Joselu, que debutaba con el primer equipo. Los almerienses hicieron lo que pudieron y Uche marcó el de la honra.

En la memoria del los deportivistas estaba la liga que perdieron contra el Valencia y de nuevo los chés se cruzaron en otro episodio negro para el Deportivo. Los de Lotina necesitaban ganar para no bajar, pero el primero en marcar fue Adúriz. Vistos los resultados de otros rivales un empate les valía y justo cuando acaba el partido llegaba la sentencia. Soldado marcaba y las ilusiones gallegas se desvanecían. Veinte años llevaba el conjunto de Riazor entre los grandes.

Quíen le iba a decir a Osasuna que tras tener opciones de bajar en la última jornada, terminaría la temporada en novena posición. El conjunto navarro ganó a un Villarreal de vacaciones gracias a un gol de Cejudo y se quedará otro año más entre los grandes del fútbol español.

Ver el resumen del partido

Manzano sustituyo a Antono Álvarez para llevar al equipo a Europa y tras clasificarle como quinto va a correr la misma suerte que su antecesor. En su último partido ganó al Espanyol, que no entiendo como fue silbado por su afición después de la gran temporada que han hecho. Osvaldo y Verdú marcaron para los pericos, Kanouté y Negredo, dos, para el Sevilla.

Ver el resumen del partido

También hizo los deberes el Athletic, que ganó en su visita al Racing y evitará entrar antes en la Europa League. Un partido que se decidió en apenas un minuto, tiempo que tardaron David López y Llorente en hacer dos goles. Luego al final, Kennedy acortó distancias para los cántabros.

El Atlético será el equipo que tenga que empezar antes en la Europa League. De nada sirvió la victoria frente al Mallorca ya que tanto Sevilla como Athletic no fallaron. Encima casi mandan a segunda a los bermellones, que esperaron con angustia que el Depor no empata contra el Valencia. De Guzmán y Webó, en dos ocasiones, marcaron para los bermellones y Agüero, con un hat-trick, y Juanfran para los colchoneros.

Hércules y Sporting ya no se jugaban nada y nos regalaron un precioso empate a cero. Ahora toca reconstruir ambos equipos, porque los primeros deberán volver a primera pronto y los segundos verán como se marchan jugadores como José Ángel o Diego Castro.

Aouate pronosticó la semana pasada que el Zaragoza ganaría su partido si o si y no se equivocó. El conjunto maño ganó gracias a dos goles de Gabi, que ha demostrado, a lo largo del año, estar por encima del nivel de su equipo. Luego Stuani acortó distancias para el Levante y así meter miedo a los aragoneses.

Parecía que del único duelo entre equipos que luchaban por eludir el descenso iba a salir el candidato a bajar, pero al final se salvaron tanto Getafe como Real Sociedad. Los azulones, además, pusieron pronto tierra de por medio con el gol de Cata Díaz. Luego empataría Sutil y vistos los otros resultados, la cosa se quedó en empate.

Resumen de la temporada:

Clasificados para Champions: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal
Clasificados para E. League: Sevilla, Athletic Bilbao y Atlético Madrid
Descenso: Deportivo, Hércules y Almería
Ascenso a Primera: Betis, Rayo y Granada
Máximo goleador: Cristiano Ronaldo (40 goles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: