Fichajes y más fichajes


La última jornada de la Champions ya tiene su gran polémica. Al Ajax le valía un empate con el Madrid para pasar, pero los suplentes blancos no estaban por la labor y fueron a por el partido. Perdiendo los holandeses también había posibilidad de pasar gracias al goalaverage, hasta que en Zagreb empezaron a caer los goles del Lyon hasta un total de siete. Como los de De Boer caían por los dos tantos de Callejón y otro de Higuaín, bajaban al tercer puesto del grupo con mucha indignación y pensando en un posible amaño de croatas y franceses.

Ver el resumen del partido

El Nápoles consiguió la machada y elimina al todopoderoso Manchester City de la competición. El Villarreal se lo pusó complicado a los napolitanos, que no pudieron marcar hasta la segunda parte. El primero lo hacía Inler y el segundo Hamsik. Los españoles acaban la fase de grupos con pleno de derrotas.

Ver el resumen del partido

El Valencia viajó a Londres sabiendo que un empate con goles le clasificaba para la siguiente ronda y al final acabó sucumbiendo ante un Chelsea bastante más poderoso de lo habitual. Tres minutos tardaron los blues en hacer el primer gol por medio de Drogba. Ese tanto hacía mucho daño a los chés y Víctor Ruíz regalaba prácticamente el segundo a Ramires. Esa losa fue difícil de superar y al final el marfileño hizo el tercero de la sentencia. Ahora, si el conjunto valenciano se lo toma en serio puede ser un claro candidato para la Europa League.

Ver el resumen del partido

Ocho canteranos formaron parte el once que el Barcelona alineó frente BATE Borisov y lejos de bajar el nivel, consiguieron golear a su rival. Los bielorrusos se jugaban el pase a la Europa League pero nada pudieron hacer ante el poder de la Masía. Sergi Roberto hizo el primer gol, luego marcó Montoya y cerró la cuenta Pedro con un doblete.

Ver el resumen del partido

El Bayern ya tenía el pase en sus manos y frente al Manchester City sacó una alineación llena de suplentes. Los citizens lo aprovecharon para ganar con los goles de Silva y Yayá Touré. Lo malo es que las noticias que llegaban desde Villarreal no eran las esperadas y el equipo de Mancini tendrá que jugar la Europa League como el pasado año.

Ver el resumen del partido

El Basilea dio la gran sorpresa de la fase de grupos al eliminar al subcampéon, el Manchester United. A los ingleses les bastaba el empate para meterse en la siguiente ronda, pero siempre fueron por detrás en el marcador. Streller inauguró el marcador y luego A. Frei sentenció. Cuando el partido agonizaba, Jones hizo un gol estéril.

Ver el resumen del partido

El Olympiacos hizo los deberes frente al Arsenal y durante 87 minutos estuvo clasificado, antes de que el Marsella anotara el gol de la victoria. Como premio menor los griegos podrán seguir viajando por el continente gracias a la Europa League. Djebbour, Fuster y Modesto marcaron para los griegos y Benayoun para los ingleses.

Ver el resumen del partido

Otro equipo que hizo la machada en la última jornada fue el CSKA Moscú. Los rusos dependían del resultado del Lille contra el Trbzonspor, pero también tenían que ganar al Inter. Como los primeros empataron sin goles y ellos consiguieron ganar se metieron como segundos de grupo. Doumbia fue el primero en marcar, Cambiasso empató y V. Berezutski anotó el tanto que les otorgaba el pase.

Ver el resumen del partido

Otro equipo que pone rumbo a la segunda competición continental es el Viktoria Plzen. Los chechos se despidieron con el Milan al que consiguieron empatar en los minutos finales del encuentro. Pato y Robinho habían puesto en ventaja a los rossoneros, hasta que Bystron y Duris empataron en el tiempo de descuento.

Ver el resumen del partido

El Bayer Leverkusen no supo defender la primera plaza del grupo E y tras empatar con el Genk pasarán a octavos en segunda posición. Los belgas han demostrado un gran nivel en su estadio donde no han perdido ninguno de los tres encuentros. En este partido, Vossen adelantó a los belgas y Derdiyok empató para los alemanes.

Ver el resumen del partido

De auténtico milagro se puede calificar la clasificación del Marsella para las eliminatorias. En conjunto marsellés se vio dos goles por debajo ante el Borussia Dortmund por culpa de Błaszczykowski y Hummels. Antes de que acabara el descanso, Rémy acortó distancias y a falta de cinco minutos para el final del partido llegaron los goles de Ayew y Valbuena que cerraban el pase. Decepcionante actuación de los alemanes en esta Champions.

Ver el resumen del partido

Otros resultados de la jornada 6:

Oporto 0-0 Zenit
APOEL Nicosia 0-2 Shakhtar Donetsk (Luiz Adriano y Seleznyov)
Lille 0-0 Trabzonspor
Benfica 1-0 Otelul Galati (Cardozo)
Dinamo Zagreb 1-7 O. Lyon (Kovacic – Gomis (4), Gonalons, Lisandro y Briand)

Equipos clasificados para octavos de final:

Primeros: Chelsea, Arsenal, APOEL Nicosia, Barcelona, Real Madrid, Inter Milan, Bayern y Benfica.
Segundos: Bayer Leverkusen, O. Marsella, Zenit, Milan, Napoles, CSKA Moscú, Basilea y O. Lyon.

Equipos clasificados para Europa League:

Valencia, Olympiacos, Oporto, Viktoria Plzen, Manchester City, Trabzonspor, Manchester United y Ajax.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: