Fichajes y más fichajes


GRUPO D

Con la jornada primera completa se puede decir que ninguna de las “grandes” ha demostrado su poderío. Ghana, última de las favoritas en jugar, ganó por la mínima a Botswana gracias a un gol de Mensah, que en la segunda parte se marcharía expulsado.

En el otro partido del grupo, Mali se impuso por un gol a Guinea en un partido bastante igualado y con ocasiones para ambas selecciones. El culpable de que las Águilas ganaran fue Bakaye Traoré, aunque su tiro pegó en un defensor para despistar al portero Naby Yattara.

GRUPO C

Otra de las cuatro favoritas que también perdió en su primer partido fue Marruecos. Los leones del Atlas tuvieron el peso del partido pero lo goles los puso Túnez. Korbi y Msakni dieron ventaja a los águilas de Cartago y Kharja acortó distancias a cuatro del final.

Si Guinea Ecuatorial ganó el primer partido haciendo de buena anfitriona, Gabón no quería ser menos. Los locales dominaron a uno de los conjunto más flojos de la competición, Níger, a los que ganarían con tantos de Aubameyang, su jugador estrella, y N’Guéma.

GRUPO B

Costa de Marfil todavía está engrasando su equipo como demostró ante Sudán. Los marfileños controlaron el encuentro pero les falto clarividencia de tres cuartos para arriba. Menos mal que estaba Drogba para solucionar la papeleta con su tanto.

Burkina Faso dio más guerra de la esperada a Angola. Los de Vidigal se adelantaron en el marcador por medio de Mateus, pero Traoré respodió para los de Duarte. Finalmente sería Manucho el autor de tanto de la victoria para los “Palancas negras”.

GRUPO A

Guinea Ecuatorial y Libia fueron las selecciones que inauguraron la Copa de África de 2012. Los anfitriones dominaron el primer encuentro aunque pecaron de falta de puntería de cara al marco rival. No fue hasta el minuto 87 cuando Balboa consiguió el tanto de la victoria guineana.

Zambia dió la primera sorpresa de la competición al ganar a Senegal, considerada una de las favoritas. En una gran primera parte, Makuya y Kalaba consiguieron una ventaja insalvable para los senegales. Los de Traoré lo intentaron hasta el final, pero solo consiguieron acortar distancias por medio de N’Doye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: