Fichajes y más fichajes


Esta Copa de África ha encadenado sorpresa tras sorpresa y la final no podía ser menos. Costa de Marfil no pudo incarle el diente a una atrevida Zambia, ni durante los primeros noventa minutos, ni en la prórroga, decidiendo todo desde el punto de penalti. Allí, cada selección tiró nueve penaltis, siendo decisivo el que falló Gervinho. De esta manera, Zambia conseguía su primer título africano y honraba a los muertos del 1993. Oportunidad perdida para los Drogba y cia.

Tercer y cuarto puesto

La final de consolación no suele agradar a muchos equipos, que tras verse en la final no se toman este partido con la misma actitud que el resto de la competición. Algo así le pasó a Ghana, que pensaba que podía eliminar a Zambia y al final tuvo que jugar este encuentro. Mali en cambio si salió con ganas y terminó llevándose el tercer puesto con un doblete de Diabaté.

Cuadro de Honor

Máximos goleadores: Manucho (Angola), Drogba (Costa de Marfil), Aubameyang (Gabón), Diabaté (Mali), Kharja (Marruecos), Katongo y Mayuka (Zambia)

Mejor jugador del torneo: Katongo (Zambia)

Mejor once del torneo: Mweene (Zambia, POR), Gosso (Costa de Marfil, DEF), Sunzu (Zambia, DEF), John Mensah (Ghana, DEF), Tamboura (Mali, DEF), Mayuka (Zambia, MED), Yaya Touré (Costa de Marfil, MED), Gervinho (Costa de Marfil, MED), Keita (Mali, MED), Katongo (Zambia, DEL) y Drogba (Costa de Marfil, DEL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: