Fichajes y más fichajes


Después de conseguir el campeonato, el Madrid no se conformó y buscó un récord que hiciera esta liga inolvidable. Necesitaba ganar a Granada y Mallorca, cada uno con sus respectivos objetivos, y lo hizo sin problemas. A los bermellones incluso se los goleó con la firma de Cristiano, Benzema y un doblete de Özil. El Chori Castro marcó el tanto de la honra.

Ver el resumen del partido

El Barcelona utilizó el último partido ante el Betis como preparación para la final de Copa, aunque no le salió del todo bien. Un goleador inusual, Busquets, fue el primero en marcar, pero Rubén Castro dio la vuelta al marcador con dos tantos. Justo cuando el partido se acercaba al final, empataría el ex-sevillista Keita.

Ver el resumen del partido

Real Sociedad y Valencia se enfrentaron en la última jornada tras no haber convencido mucho a sus aficiones, pese a haber cumplido sus objetivos. La victoria fue para los donostiarras gracias a un gol de Griezmann, uno de los jugadores que puede abandonar el equipo. Triste adiós de Emery.

Ver el resumen del partido

Salomón Rondón fue el artífice de que el Málaga dispute el próximo año la previa de la Champions. El conjunto malacitano tenía que ganar al Sporting para conseguirlo y el solitario gol del venezolano bastó para certificarlo. Los asturianos con la derrota se marcharon a Segunda.

Ver el resumen del partido

Y el equipo que acompañará a Sporting y Racing en Segunda es el Villarreal. El submarino empezó el año en la Champions y ha terminado en el pozo de la división de plata. La derrota ante el Atlético con gol de Falcao y el resto de resultados condenó a los amarillos.

Ver el resumen del partido

Después de la gran temporada que han tenido, el Levante se merecía un premio final y llegó con la clasificación para la Europa League. El conjunto levantinista se aprovechó de un Athletic desmotivado para conseguir tres puntos que pasarán a la historia del club. Ghezzal, con un doblete, y Farinós serán recordados en la ciudad del Turia.

Ver el resumen del partido

Buen sabor de boca también dejó el Osasuna, que en busca de un puesto europeo goleó al Racing. Hasta cuatro goles, Ibrahima, Cejudo, Raúl García y Roversio, consiguieron los rojillos con la esperanza de un billete europeo que se escapó. Stuani y Jairo marcaron en la despedida cántabra de Primera.

Ver el resumen del partido

Espanyol y Sevilla se repartieron los puntos en un duelo entre equipos que decepcionaron al final de liga. Los pericos porque quedaron lejos de Europa y los sevillistas porque no entraron en ella. Negredo fue el encargado de hacer el primer gol, tanto que empató Coutinho.

Ver el resumen del partido

Manolo Jiménez completó una de las mayores gestas de la liga. El técnico andaluz consiguió salvar a un Zaragoza deshauciado ganando a un Getafe que ya nada se jugaba y que acabó con ocho jugadores. Los goles de Apoño y Hélder Postiga bien valen la salvación.

Ver el resumen del partido

El Rayo ya se veía en Segunda cuando apareció el héroe de Vallecas, Tamudo. El partido ante el Granada estaba empatado, resultado que salvaba a los granadinos, cuando llegó el tanto del delantero que desató la locura en el barrio madrileño. Lo bueno es que ambos jugarán en Primera el próximo año.

Ver el resumen del partido

Resumen de la temporada:

Clasificados para Champions: Real Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga
Clasificados para Europa League: Atlético, Levante y Athletic
Descenso: Villarreal, Sporting y Racing
Ascenso: Deportivo, Celta de Vigo y Valladolid
Pichichi: Messi (50 goles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: