Fichajes y más fichajes


Los analistas habían propagado a los cuatro vientos que Inglaterra e Italia eran los equipos europeos que más veces habían caído en los penaltis en Eurocopas y Mundiales, adelantando un resultado que a la postre se dio. Se puede escribir que los ingleses sólo fueron superiores en algún tramo de la primera parte del encuentro, el resto era dominio absoluto italiano. Lo bueno que hacían los de Hodgson era no dejar entrar en el área a los de Prandelli, por ello la mayoría de las ocasiones fueron desde fuera del área. Ya en la prórroga la historia no cambió y la falta de acierto de la azurra hizo que no se moviera el marcador. En los penaltis, el fútbol hizo justicia y pasó el equipo que más méritos había contraido durante el encuentro.

Ver el resumen del partido

Blanc cambió su esquema ante España y dio una señal clara a sus jugadores, somos inferiores. Con esta premisa, los españoles no tuvieron problemas en hacerse con el dominio del esférico, pese a las trabas defensivas de Francia. Además, el conjunto galo dejó una autopista en la banda derecha que aprovecharía Xavi Alonso para colarse por ahí y hacer el primer tanto de cabeza. En la segunda parte se esperaba la reacción francesa, pero los españoles durmieron el partido y anularon la posibilidad de remontada. Al final, Pedro sacó un penalti y Alonso hizo su segundo gol en su partido centenario con la Selección.

Ver el resumen del partido

Debido a su situación económica, muchos se pusieron de parte de Grecia en su enfrentamiento con Alemania, pero los griegos dieron lo que pudieron. Nada más empezar el partido, los teutones se hicieron dueños del balón y la renta de uno a cero (buen tanto de Lahm) con el que se llegó al descanso fue corta por los méritos de unos y de otros. Tras el paso por los vestuarios, Santos sacó a Gekas, el cual ayudó más a Samaras en los contragolpes. Así, y siguiendo con dominio alemán, llegó el sorpresivo tanto del delantero del Celtic. Ese gol provocó que la selección de Low pusiera otra marcha más y llegó la goleada. Khedira, Klose y Reus cerrarían la goleada y el pase. Al final, un penalti inocente de Boateng permitió a Salpingidis anotar el último tanto de los helenos en la Eurocopa.

Ver el resumen del partido

Diez minutos es el tiempo que la República Checa estuvo viva en los cuartos ante Portugal. A partir de entonces, los lusos fueron acercándose peligrosamente a la meta de Cech y alejando a los checos de Rui Patricio. El gol tardó en llegar, unas veces porque tanto Hélder Postiga como luego Hugo Almeida no tienen mucha pólvora y otras porque Cristiano tiene el punto de mira en los palos. Sólo quedaban diez minutos para el final, cuando Moutinho se sacó un buen centro desde la derecha y Ronaldo se anticipó a Gebre Selassie para marcar de cabeza el tanto que les daba paso a las semis. Los de Bilek terminarían el partido sin tirar entre los tres palos.

Ver el resumen del partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: