El Manchester City se coloca por primera vez en la temporada en la primera posición de la Premier. Los de Mancini golearon sin piedad al Aston Villa y afrontan de la mejor manera posible su importante duelo ante el Madrid en Champions. Silva, Agüero, con dos tantos, y Tévez, con otro par, fueron los goleadores del partido.
La sopresa de la jornada saltó en Carrow Road, donde el Norwich derrotó al hasta ahora líder, el Manchester United. Los canarios de Hughton encadenan de esta manera cinco partidos sin perder que les alejan de los puestos de descenso y suman otra gran victoria como la conseguida ante el Arsenal. El héroe del encuentro fue Pilkington con su gol.
El Chelsea sigue atrancado en la Premier donde suma dos puntos en las últimas cuatro jornadas. Este fin de semana perdió ante la revelación del campeonato, el West Brom, en otra gran actuación de Long, que marcó el primero y dio el segundo a Odemwingie. Entre medias de esos tantos había marcado Hazard.
Doce jornadas después, el Reading por fin pudo celebrar su primera victoria en la temporada de su vuelta a la Premier. Encima lo hizo remontando ante un Everton que se adelantó por medio de Naismith, pero dos tantos del delantero Fondre dejaron los tres puntos en el Madejski Stadium.
Adebayor se había ganando la titularidad en el Tottenham de nuevo, aunque lo que hizo ante el Arsenal le puede devolver al banquillo. El togolés siempre se muestra extramotivado ante los gunners y encima empezó marcando el primer tanto del partido. Ocho minutos después, se marchó expulsado y llegó la remontada gracias a Mertesacker, Podolski y Giroud. Con un jugador menos, los de Wenger aprovecharon para completar la manita gracias a Cazorla y Walcott, mientras que Bale maquillaba el marcador con el segundo para los Spurs.
Otros resultados de la jornada 12:
West Ham 1-1 Stoke City (O’Brien – Walters)
Fulham 1-3 Sunderland (Petric – Fletcher, Cuellar y Sessegnon)
Newcastle 1-2 Swansea (Ba – Michu y De Guzmán)
Liverpool 3-0 Wigan (Luis Suárez (2) y José Enrique)
QPR 1-3 Southampton (Hoilett – Lambert, Puncheon y Ferdinand (pp))