Fichajes y más fichajes


El Rincón de Luiscar toma un nuevo rumbo y con este artículo inauguro los textos sobre fichajes que se sucederán semanalmente. Dado que el mercado de fichajes de invierno acaba de abrirse, vamos a analizar los traspasos más curiosos y relevantes que se han producido en los últimos nueve días:

Lucas Moura (Sao Paulo -> PSG)

Eclipsado por el efecto “Neymar”, Lucas Moura se abrió un hueco en Sao Paulo como nueva perla del emergente fútbol brasileño. Pronto se le asoció a clubes como el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United, pero finalmente sería el nuevo rico de Europa, el PSG, el que firmara al carioca por 40 millones de euros.

Lucas Moura

El pase se realizó durante el verano de 2012, aunque no ha sido hasta el mercado de invierno de 2013 cuando definitivamente se ha incorporado al club de la capital francesa. Estamos ante un extremo derecho puro, con un gran regate y una velocidad endiablada con la que se deshace de rivales con facilidad. Dentro del 4-2-3-1 que suele plantear frecuentemente Ancelotti, Lucas Moura seguramente entrará en el carril del ocho, dejando en el banquillo a un Pastore cada vez venido a menos. Veremos cómo se adapta al fútbol europeo.

Sturridge (Chelsea -> Liverpool) y Demba Ba (Newcastle -> Chelsea)

Desde que Carroll se marchó sobre la bocina en el mercado de fichajes de verano, el Liverpool estaba buscando un delantero que acompañara a Luis Suárez. El elegido finalmente fue Sturridge que siempre ha tenido un rol de revulsivo en el Chelsea y se adapta bien al tipo de delantero que necesita Rodgers.

Demba Ba

Con menos de lo recibido por Daniel, el equipo londinense ha fichado a su sustituto, el senegalés Demba Ba, que, a priori, mejora al internacional inglés y crea una gran competencia para que Torres no se relaje. Incluso algunos analistas internacionales prevén que el delantero africano termine sentando al español.

Pato (Milan -> Corinthians)

Tras vender a Ibrahimovic y Thiago Silva en el mercado de verano, el Milan ha terminado la venta de sus estrellas con la marcha de Pato. El delantero brasileño llegó con mucha expectación al club rossonero, parecida a la actual por Lucas Moura, y las lesiones no le han dejado triunfar en el campeonato italiano. Ahora, en busca de minutos para entrar en la lista de Brasil en su mundial de 2014, se marcha al Corinthians para hacer pareja de ataque con el peruano Guerrero.

El Depor con acento portugués

Nada más bajar a Segunda División, temporada 2010/11, Lendoiro llamó a su amigo Jorge Mendes para que le ayudara a fichar jugadores para volver lo antes posible a Primera. El representante de futbolistas consiguió para el presidente del Depor las cesiones de Bruno Gama y Salomao, que jugaron 29 partidos y fueron piezas importantes para el ascenso.

Lendorio Mendes
Una vez en Primera la nomina de luso-parlantes siguió aumentando considerablemente hasta conseguir un núcleo duro en la plantilla. Así en verano llegaron André Santos, Pizzi, Evaldo, Nelson Oliveira y Roderick (éste último ya ha vuelto al Benfica). Pero por si no fueran pocos, tras la destitución de Oltra, el equipo coruñés eligió al portugués Domingos para sustituirle y sus dos primeros fichajes han sido Sílvio y Paulo Assunçao. Si hacemos la suma, a falta de que se cierre el mercado y pueda llegar alguno más, serán nueve los jugadores de habla lusa.

Para ver la lista completa de los fichajes de Invierno 2013 pincha aquí: Fichajes Invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: