Fichajes y más fichajes


En pleno ecuador del mes de enero vamos a seguir repasando fichajes curiosos que se han producido en este mercado de invierno.

Stevanovic, ¿Otro De Mul?

Tom de Mul llegó en el verano de 2007 al Sánchez Pizjuán con la vitola de perla belga que empezaba a asomar en la selección absoluta. El objetivo primordial por el que le firmaba Monchi era para crear competencia en el extremo derecho sevillista, donde vivía (y vive) cómodamente instalado Jesús Navas. Tras cinco años, De Mul salió por la puerta de atrás con nueve partidos en su haber y un gol.

Stevanovic

Este invierno se repite la historia, que por ello dicen que es cíclica, con el fichaje de Stevanovic. Ambos coinciden en su perfil, extremos derechos bajitos, con velocidad y regate, con poca experiencia en su selección y con un gran futuro por delante. Veremos si al bosnio le eclipsa también el 7 sevillista o por el contrario descubrimos a gran jugador.

Rocchi (Lazio -> Inter)

Uno de los fichajes que más me han sorprendido en este mercado de invierno es el de Tomasso Rocchi por el Inter de Milán. Según fuentes del club interista, llega al norte de Italia para dar descanso a Milito, único delantero centro puro y que al igual que nuestro protagonista también pasa de la treintena.

Rocchi

La clave será que puede aportar un jugador que ya pasó sus mejores años futbolísticos y que desde la temporada 2009/10 ha visto como su presencia en la Lazio iba disminuyendo de forma considerable donde fue santo y seña.

Perisic (Dortmund -> Wolfsburgo)

Cinco millones de euros tuvieron la culpa de que Perisic pasara del Brujas al Borussia de Dortmund en el verano de 2011. Por aquel entonces, el croata tenía 21 años y en su último año en Bélgica había anotado 22 goles. Klopp, pensó en él para sustituir a Barrios, que se había marchado al fútbol chino, aunque muchos partidos le utilizó en los extremos, dentro del 4-2-3-1 que suele utilizar el técnico germano, por la gran temporada en punta de Lewandowski.

Perisic

Su primera temporada en Alemania se saldaría con 28 encuentros disputados, 40 si sumamos todas las competiciones, lo que hacía prever una gran segunda temporada. Pero este año, de nuevo, el croata vio como siempre era una de las opciones de banquillo y decidió cambiar de aires en enero. Su destino será el nuevo Wolfsburgo de Hecking, que intentará escapar del descenso para meterse en la lucha por los puestos europeos.

Hoarau y Nene. El fútbol y el dinero.

Ante la llegada del aluvión de estrellas al PSG, dos jugadores clave en el pre-galáctico equipo parisino fueron el delantero francés Hoarau y el brasileño Nene. Ambos jugadores han tenido que salir en este mercado de invierno, aunque ambos eligieron la misma opción, el dinero frente al aspecto deportivo.

Hoarau

Del delantero se rumoreó que su futuro podía pasar por la Premier, donde su gran corpulencia podía venirle perfectamente a algún equipo de nivel medio/bajo de la tabla. Su opción en cambio fue marcharse al fútbol chino. En el caso del extremo izquierdo, tenía una buena oferta en el Sao Paulo, y seguro que no le hubieran faltado en grandes ligas europeas, pero decidió viajar a Qatar empujado por los petrodólares. Ambos casi se despiden de la élite del fútbol mundial.

Para ver la lista completa de los fichajes de Invierno 2013 pincha aquí: Fichajes Invierno

Comentarios en: "Los primeros fichajes de 2013 (II)" (3)

  1. Se mueve el mercado de transferencias y cambios en los clubes hay muchos sur americanos en algunos países Europeos veremos que pasan con ellos en esta temporada

  2. Emma dijo:

    Antes que nada quiero felicitarte por el gran trabajo que haces!!!!!!!!!!!!!

    Pregunta: Lo de Gotz del Borusia al Bayer no sucedio todavia? (no entiendo mucho de esto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: