Fichajes y más fichajes


Shaqiri El Rincón de Luiscar

Los fichajes de invierno suelen ser por lo general parches provocados por una mala planificación en el mercado de verano, por lesiones duraderas de jugadores claves/sin recambio o sustituciones de jugadores que se han ido del equipo en busca de más dinero, éxito o minutos de juego.

Como ya lleva el mercado de invierno abierto medio mes, voy a recopilar a los 15 jugadores más importantes (se admiten sugerencias) que se han confirmado:

  1. Shaqiri (Bayern -> Inter)

La sola presencia de Mancini en el banquillo no ha hecho que el Inter escale posiciones en la clasificación. Se necesitaban fichajes y por ello llegaron Shaqiri y Podolski (más abajo). El suizo espera convertirse en el líder del equipo de Milán al igual que lo es de la selección suiza y de esta manera hacer que su equipo pelee por los puestos de Champions.

  1. Bony (Swansea -> Manchester City)

bony

El gran rendimiento de Bony en el Swansea, fue el delantero que más goles marcó en la Premier durante el año natural de 2014 con 20, había llamado la atención de los grandes de Inglaterra. Sonaba con fuerza para ser el sustituto de Drogba en el Chelsea, pero apareció el City y tras pagar algo más de 30 millones se llevó al marfileño. Esperemos que a Wilfried no le afecten tanto las lesiones como a sus nuevos compañeros de delantera.

  1. Enzo Pérez (Benfica -> Valencia)

enzo-perez

Era un fichaje que se trabajó durante todo el mercado de verano, pero finalmente Benfica y Valencia no se pusieron de acuerdo. Con la nueva apertura del mercado, ambas entidades llegaron a un acuerdo y por fin Nuno tendrá a sus mandos al centrocampista argentino.

  1. Gabbiadini (Sampdoria -> Napoles)

gabbiadini

Era el delantero de moda en Italia y su salto a un grande de la Seria A se daba como seguro a final de temporada. Pero el Napoles movió ficha antes y tras negociar con Sampdoria y Juventus (poseedora de parte de la ficha) consiguió que se vistiera de azul. Veremos si mantiene su nivel en San Paolo.

  1. Podolski (Arsenal -> Inter)

podolski

La situación de Podolski era parecida a la que tenía Shaqiri en el Bayern. Un jugador de equipo grande que no tenía hueco en el Arsenal de Wenger. Tras rumorearse que podría volver al Colonia, Lukas terminó en un Inter en reconstrucción. Tiene muy buena pinta una delantera formada por Shaqiri, Podolski e Icardi.

  1. Kampl (RB Salzburgo -> B. Dortmund)

Kampl

El Borussia de Dortmund, de vacaciones navideñas, se encuentra en una posición muy complicada en la Bundesliga y necesitaba un revulsivo para reaccionar. Con Kampl se ficha un mediapunta más para el sistema de Klopp, con un halo de hombre semidesconocido (que no me maten los más entendidos en fútbol europeo) que puede explotar en el Signal Iduna Park como en su día hicieron Kagawa o Mkhitaryan.

  1. Kramaric (Rikeja -> Leicester)

kramaric

Tras sus buenos números con el Rikeja saltaron los rumores sobre posibles destinos para la nueva perla croata (llegó a sonar hasta el Chelsea). Al final, el bueno de Andrej intentará hacerse un nombre en el Leicester donde se ha convertido en el fichaje más caro de la entidad, superando a Ulloa.

  1. Valdés (Manchester United)

valdes

Van Gaal acogió a Valdés en su equipo para que pudiera entrenar y coger forma para poder encontrar un equipo en invierno, tras el chasco del Mónaco. Debió mostrar un gran nivel el portero español porque finalmente el técnico holandés decidió que formara parte de la plantilla para ofrecer más competencia a De Gea.

  1. Hojbjerg (Bayern -> Augsburgo)

hojbjerg

Junto a Rode y Thiago, es uno de los jugadores destinados a cubrir el centro del campo del Bayern en los próximos años. Aunque ahora mismo no entraba mucho en las alineaciones de Guardiola y por ello se le buscó un destino para tener minutos de calidad: el Augsburgo.

  1. Torres (Milan -> Atlético)

torres

El Niño vuelve a casa. En verano fue una de las peticiones de Simeone, que ha tenido que esperar hasta enero para tenerle a sus órdenes. Para Torres es una oportunidad para reivindicarse tras sus discretos pasos por Chelsea y Milan.

  1. Cerci (Atlético -> Milan)

cerci

La consecuencia del regreso de Torres al Atlético ha sido la marcha de Cerci al Milan. El italiano, que llegó al Calderón tras una gran temporada en el Torino, no se terminó de adaptar a los esquemas del Cholo y terminó de vuelta en Italia.

  1. Diamanti (Guangzhou -> Fiorentina)

diamanti

Con un Bolonia agonizando hacia la Serie B, Diamanti decidió hacer las maletas y fichar por el Guangzhou Evergrande. Apenas un año ha durado el mediapunta italiano en el lejano Oriente que vuelve a la Fiorentina para poder ayudar a los violas a meterse en puestos europeos.

  1. Nastasic (Manchester City -> Schalke)

Nastasic

Pellegrini tenía totalmente apartado a Nastasic del equipo y por ello el serbio ha tenido que buscarse un nuevo destino. Dado que no había jugado en Champions tenía posibilidad de firmar por un grande, en su caso el Schalke 04. Veremos si con Di Matteo vuelve a coger el nivel que le llevó al City y de paso ayuda al equipo minero a mejorar en defensa.

  1. Damiao (Santos -> Cruzeiro)

Damiao

El 2014 no será un año muy recordado por Damiao. El que era punta titular de la selección de Brasil vio el Mundial de este verano por la televisión y en el Santos tampoco firmó grandes números. Ahora marcha cedido al Cruzeiro campeón para recuperar las sensaciones y los goles.

  1. Jonathan Viera (Standard Lieja -> Las Palmas)

jonathan-viera

Dado que en la lista de fichajes de esta web tenemos equipos de Segunda me vais a permitir colocar a un jugador de esta categoría. Jonathan Viera, por calidad y nivel, es el fichaje más importante en la división de plata española. El extremo vuelve a casa para ayudar a los de Herrera a volver a Primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: